Reseña: La princesa de papel (The Royals #1)

Saga: 1/5 (The Royals)
Género: romántico, joven adulto.
Editorial: Oz editorial
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2017
Páginas: 304
Nota: 3.5/5

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Comentario personal:
Tengo que decir que me ha sorprendido bastante este libro, pensaba que iba a ser muy romántico que iban a dejar la trama principal a un lado por darle prioridad a un trío amoroso. Pero me he encontrado con un libro bastante entretenido, cortito y con un final, posiblemente fácil, que te deja con ganas de la segunda parte.

Nos encontramos con una protagonista fuerte que no lo ha tenido nada fácil en la vida, su madre murió por cáncer y estaban ellas dos solas desde siempre ya que ella nunca conoció a su padre. Puede que este no sea un argumento nada nuevo pero la protagonista tiene bastante personalidad, le quedan dos años para acabar el instituto y ella solo piensa en terminarlo y poder ir a la universidad, es algo que me ha gustado mucho verlo reflejado en ella.

Todo cambia cuando de repente aparece un señor que no conoce de nada y dice que es su nuevo tutor, ya que desde niños siempre ha sido el mejor amigo de su padre y le prometió a este que cuidaría de su hija, porque este señor ya conocía la existencia de Ella, la protagonista. Al final esta accede a ir a su casa y que sea su nuevo tutor legal ya que se da cuenta que le ofrece una especie de paga mensual para que ella acepte quedarse en su casa y bajo su protección, como ella solo piensa en la universidad acaba aceptando.

Callum tiene cinco hijos. Al principio la familia me parecía espantosa, unos antipáticos, se creían los mejores, etc, cada cual más imbécil, pero a medida que avanzaba en el libro, no es por justificar su conducta ya que hacen que Ella lo pase fatal tanto en casa como en el instituto, pero se vuelven más amables y te pones un poco en el lado de ellos.

Mi favorito es Reed, es un personaje que atrae bastante, el primero que empezó a aceptar a Ella y ayudarla en su nueva vida. Creo que tiene un trasfondo que todavía no se ha podido apreciar y que espero que tenga más importancia en los siguientes libros.

Luego esta Ella, la protagonista de esta historia, como bien mencioné antes, me ha gustado mucho su insistencia en acabar el instituto y poder ir a la universidad, a pesar de no haberlo tenido fácil en la vida para poder asistir a clase o estudiar para un examen, supongo que ese ha sido su motivación.

Después, hay personajes que también son principales como Callum y Easton, pero no me convencen mucho. Easton es un personaje que le ha tocado ser el guapo de los hijos el que siempre liga, el malote que intenta ser bueno y tiene una vida oscura que hay que descubrir que pasa. En cuanto al personaje de Callum, espero ver un poco más de protagonismo en el siguiente libro.

Para acabar, en cuanto a la trama amorosa no me convence mucho, no es de mis favoritas, pero al menos no han creado un trio amoroso.