Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

martes, 11 de abril de 2017

Cazadores de sombras (Trilogía principal)



¡Hola cuquitos! Bienvenidos una vez más a una entrada de este blog literario.
Últimamente no he podido publicar cosas de la misma frecuencia que hacía antes y es que estoy muy liada y no me da mucho tiempo para la lectura. Así que hoy os voy a traer una entrada que hacía tiempo que quería traer al blog y es hora de publicarlo.
Os traigo mi opinión acerca de la trilogía principal de la saga Cazadores de Sombras.

Además que sólo me he podido leer estos tres y así ya os traigo esta recomendación.



Su autora es Cassandra Clare. En España están publicados por la editorial Destino en tapa dura. Aunque ahora están empezando a editarlos en tapa blanda, os dejaré una foto también. La saga de cazadores de sombras principalmente estaban formados por una trilogía principal, debido a qué era la idea desde un principio de la autora, pero más adelante decidió continuar la saga con otros tres libros más, que serían un total de 6 y  se iban a ir intercalando sus publicaciones con un spin off: Los Orígenes.





Siempre había querido empezarme la saga, pero fue cuando anunciaron la fecha de la primera temporada de la serie en televisión cuando me puse a ello.
El primer libro, aunque hay mucha gente que no le gustó mucho y piensan que es el peor, a mi me gustó muchísimo y para ser el comienzo de una saga es muy potente y con mucha acción desde el primer capítulo. Entras en contacto con los personajes y ya formas tus favoritos. Está todo contado desde la perspectiva de Clary, la protagonista, y era un poco irritante porque era el personaje que menos me gustaba.
El segundo libro, es mi favorito de los tres, se que a muchos os gusta más el tercer libro pero mi favorito es el segundo. Creo que en comparación con su primera parte, si ya había acción en este todavía hay más. Se crean tramas que te enganchan. Sus personajes evolucionan. Personajes secundarios ahora aparecen más en la trama. El final fue lo que más me gustó y me dio ganas de coger su tercer libro.

El tercer libro, se mantiene en la misma línea que el anterior pero considero que toda la acción y la trama que dejó preparada Ciudad de Ceniza fue contada en pocas páginas y todo muy rápido. su segunda parte fue muy potente en comparación del primero y posiblemente por eso yo esperaba más de este y me ocurriese lo mismo. Eso sí, la meláncolia en su último capítulo te dará pena terminarlo. De todas formas deja un final bastante decente y con ganas de coger el cuarto libro y su spin off. 

En cuanto a los personajes: cada libro siguiente tienen una evolución genial, creo que la autora ha sabido llevar a cada uno de ellos. No es sólo una saga donde importa los protagonistas, todos forman algo especial que hace entretenida y adictiva esta saga. Además las tramas que crean se van entrelazando entre otras y acaba de una forma impactante. No quiero dar más detalles para no fastidiar la saga a alguno de vosotros cuquitos que queráis empezarla.


Os la recomiendo muchisimo, si la habéis leído dejadmelo en los comentarios.


2 comentarios:

  1. Para mí el mejor de la saga original es el quinto XD. Los tres primeros bueeeeno... no están mal, pero el quinto lo supera con creces. Es una saga con la que tengo amor odio, porque los personajes no son nada originales, pero el mundo está tan bien creado y... Magnus es tan Magnus, que también le tengo mucho cariño a los libros jaja. A ver si sigo con los demás de la autora.

    ResponderEliminar