Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Mejores libros del 2018


Ya queda poco para acabar el año y como muchos bookstagrammer, booktubers, etc. 

Es el momento de subir MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO. La verdad es que he tenido más de 10 libros que fueron muy buenos, por lo que voy a subir todas las lecturas que fueron una maravilla este año para mí. No tienen ningún orden en especial y no tienen porque ser libros publicados este mismo año, simplemente cuando los terminaba lo apuntaba en una libretita que tengo, aunque también podéis verlo en goodreads cada vez que las marco. También os tengo que decir que apenas tuve malas lecturas, ya que no llegan a 10 libros entonces no habrá entrada sobre ello.

Ahora sí, os voy a contar mis mejores lecturas del año:



El primer libro que os voy a hablar se trata: el odio que das. Tengo que confesar que yo me lo leí en español y creo que la traducción no está muy bien hecha y no era a la única que le pasaba puesto que lo hablaba con otras personas que se lo habían leído y coincidían conmigo. Sin embargo, es un libro que se lee bastante rápido ya que la historia de la protagonista te tiene enganchada desde el primer capítulo. Es un libro que habla sobre el racismo desde los ojos de una niña de 15 años y vamos viendo las injusticias que hay.

Luego hay un libro un poco más sencillo ya que es una recopilación de relatos de la misma autora y se trata de París para uno y otras historias. Es un libro para descansa de lecturas densas y llevar cómodamente en la mochila en un viaje. Por eso me parece perfecto. También tengo que decir que de todos los relatos que hay en este libro mi favorito es el primero. 


Otra lectura que  me encantó este año fue Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo nunca había leído este libro hasta este año y no podía dejar de leer sus páginas. La historia de estos dos jóvenes me encantaba y quería saber más. Es una historia tierna y sencilla entre estos dos jóvenes que se van conociendo y descubriendo sus secretos. 



Luego viene unos cuantos libros que son de temática feminista y es que ha sido unos grandes libros este año. Aunque algunos de ellos cuenten más o menos parecido siempre hay algo nuevo que está muy bien conocer. Así pues, el primero que os voy a recomendar es Feminismo ilustrado es maravilloso ya que mientras lees los datos interesantes que tiene te lo van demostrando con imágenes.


A continuación relacionado con la categoría anterior este año leí cuentos de buenas noches para niñas rebeldes  y fue un libro que me gustó mucho debido a la cantidad de mujeres que sale en este libro que desconocía y esto es a causa de la poca educación que se nos da de personas interesantes y reconocibles que te puedes informar sobre ellas si tienes la iniciativa y lo haces por ti misma. Entonces me parece una gran idea la recopilación de mujeres que hicieron historia en este libro. 

Después si os gusta mucho los libros ilustrados este año descubrí Croqueta y empanadilla  y tengo que decir que me encantó. Por eso está en mis mejores lecturas del año. Es un libro muy divertido con situaciones de parejas, pero si no tienes pareja es igual porque te sientes identificado igualmente. Cuando terminé el primer libro quise leer más de esta pareja. 

Ahora un libro más veraniego y se trata de El verano de las supernovas. Este libro fue una pasada en el momento que lo leí, ya que me pareció un libro súper rápido y que engancha bastante. La historia es sencilla, un amor adolescente pero esta vez encuentro por fin relaciones sanas y muy bien llevado los personajes. Además también tenemos más tramas en la novela como la familia. A mí personalmente me gusto mucho.


Prohibido creer en historias de amor es un libro romántico y de amistad que hizo que me enamorase totalmente. La protagonista es sin duda mi favorita. La familia de Cali es youtuber y ella siente en muchas ocasiones esa presión de que no puede ser ella 100% todo el tiempo y que le gustaría tener su privacidad. Considero un libro para que en muchas ocasiones reflexionemos sobre los famosos que muchas personas creen que los conocemos al 100% y no es así.


Luego, un libro reciente en mis lecturas es moxie  y con la historia que tiene es suficiente para que esté entre mis mejores lecturas de este año. La trama nos cuenta la historia de una chica que está cansada del machismo que vive en su instituto, pero gracias a la iniciativa Moxie se da cuenta que lo piensan todas las alumnas del Instituto y es genial ver como se unen en sororidad para hablar de esto.

El siguiente libro os advierto que tiene una historia muy adictiva y se trata de Firmado, Abril aunque perfectamente podría estar aquí la segunda parte porque la historia de Abril y sus amigos es maravillosa. Con este libro me dio  más ganas de leer cosas de la autora y espero que sea pronto. Entre la primera y la segunda parte vamos conociendo la historia de Abril desde los doce años hasta que acaba la universidad.


Otro libro que no podía faltar entre mis libros favoritos es invisible. Un libro considerado middle grade pero que sinceramente debería leer todo el mundo. El autor manda un mensaje muy potente y trata una historia sobre el bullying con mucha paciencia y tacto. Además no vemos solo la perspectiva de la victima sino también el del acosador y el de los mayores. Así vemos varios puntos de vista sobre este tema.

Para acabar un libro de poesía que había leído muchas reseñas buenas sobre él y eso hizo que me animase a leerlo y me encantó es Otras maneras de usar la boca. La autora divide los poemas en cuatro partes que hace que el lector recorra un camino sobre el amor, feminismo,  etc, y lo hace desde una manera sencilla y directa que te atrapa por completo. Maravilloso.








Pues hasta aquí mis mejores lecturas de este año. En goodreads tenéis una lista un poco más grande de libros que me han gustado mucho también y los libros que fueron mis lecturas este año en total.

Ahora quiero que dejéis en los comentarios qué libros fueron vuestros favoritos este año. 

1 comentario:

  1. Fantásticas lecturas, algunos he leído y otros los he apuntado, gracias

    ResponderEliminar