domingo, 22 de octubre de 2017

Recomendación de 5 autoras

¡Hola! Para variar de tantas reseñas en el blog he pensado en traeros una serie de recomendación para el blog. Así que, para empezar he seleccionado 5 libros escritos por unas autoras maravillosas con diferentes estilos literarios y que han creado unas historias que enganchan.



Quiero recomendaros en primer lugar a Gema Bonnín y su novela Arena roja. Esta autora tiene otros libros publicados pero el único que me he podido leer y el primer ha sido este y ha dejado expectativas muy altas porque me enamoró su sinopsis. Tenemos una protagonista fuerte, una especie de romance estupendo y unos personajes secundarios con mucho potencial. Además que la trama gira a un mundo futuro donde ahora Europa es el tercer mundo y la autora para sobrevivir tiene que ser una gladiadora.
Luego, me gustaría recomendaros a la autora Beth Revis y su saga across the universo. Es una saga de fantasía pero que puede ocurrir perfectamente ya que la historia que nos cuenta es que una serie de humanos montan en una nave para ir hacia la tierra prometida, es decir, un planeta nuevo. Lo que ocurre es que han pasado muchos años y la protagonista, al igual que otros personajes, está metida en una capsula para poder aguantar hasta llegar a la nueva Tierra. Sin embargo, despierta antes de tiempo y esta la nave sometida al caos profundo.
Ahora vuelvo con otra autora española: Andrea Izquierdo. Este es su primer libro publicado y creo que está muy bien. Si algo tengo que destacar es la multitud de personajes que encuentras en la novela y esto quiere decir que va a estar narrado desde varios puntos de vista. Es como leer una especie de juego de Tronos por la trama entrelazada que hay y la manera de hacerlo cuando tienes varios personajes narrando su versión de la historia. Es un libro juvenil y muy recomendable a todo el mundo.
¿Por qué no recomendaros un libro de poesía? No soy muy fan de este tipo de libros, pero quiero darles una oportunidad y meterme dentro de ella. Así que para esta ocasión os recomiendo a la autora Srta Bebi y su libro Amor y asco. Es un poemario que nos cuenta reflexiones a mi modo de ver para distintas situaciones. Es maravilloso y lo recomiendo mucho.
Para acabar, quiero recomendaros a la autora Gayle Forman. En concreto, si decido quedarme. Por lo que he podido apreciar tiene también otros libros publicados pero como solo me he podido leer esta bilogía me parece muy buena recomendaciones de esta entrada. Es una historia de superación y drama en historias muy finas, por lo que la autora no se anda con rodeos rellenando páginas. Pero esto no quiere decir que su historia no te emocione porque lo hará, la autora te cuenta los motivos por los que debe o no quedarse tras su accidente y tendrás tu propia opinión al respecto.



Estas son mis 5 recomendaciones, si os ha gustado os puedo traer más recomendaciones de autoras y de autores. Si has leído algunos de estos libros déjamelo escrito en los comentarios.


6 comentarios:

  1. Si decido quedarme no me enamoró.. la verdad
    Tengo muchas ganas de leer a Gema Bonin :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que Arena Roja y la saga Across the Universe están en mis pendientes.
    Amor y Asco es una maravilla de poemario.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ninguno de estos libros los he leído, pero la saga Across the universe, Otoño y Si Decido Quedarme quiero leerlos con muchas ganas.
    Me ha gustado mucho la entrada, a veces es necesario conocer autoras nuevas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído a ninguna de estas autoras, aunque a Srta Bebi la sigo en redes sociales y me encanta lo que escribe. Tengo ganas de hacerme con el libro, porque creo que me gustará.
    Además, estoy pendiente de que me llegue Arena roja. ¡Espero que me guste!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar