Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

martes, 16 de mayo de 2017

Reseña PD: todavía te quiero





Ficha técnica
Título original: P.S. I still love you
Autora: Jenny Han
Saga: 2/3
Género: joven adulto, contemporáneo, romántico
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2016
Páginas: 384
Nota:  1/5









Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.


Comentario personal:




¿Qué ha pasado con esta novela? Me gustaría empezar diciendo que cuando empecé su primera parte: los chicos del calendario, sabía que iba a ser una lectura que posiblemente me fuera a gustar, entretener y hacer que disfrute de una lectura agradable. Así fue. Sin embargo, cuando empecé a leer su segunda parte: Pd: todavía te quiero, cogí el libro con muchas ganas y ver que iba a ocurrir después de aquel final.

Puede que mi crítica sea una opinión impopular, pero es que esta lectura se me hizo pesada cada capítulo, cada uno de sus personajes me parecían egoístas, peleas innecesarias, inmaduros… Posiblemente, algunas escenas y diálogos salvaban mi lectura.

La historia está narrada en primera persona, todo desde el punto de vista de Lara Jean. Las descripciones por parte de la autora eran sencillas y concisas, al igual que los diálogos.

Como mencioné más arriba, los personajes fueron tediosos en mi lectura.

En primer lugar estaban las tres hermanas, cada cual peor. Kitty es la hermana más pequeña y ya desde el primer libro me parecía una niña caprichosa y mimosa que se le tenía que hacer todos los caprichos.

Luego tenemos a la hermana mayor, Margo. Agradezco su poca aparición en el libro porque para las dos escenas que prorrumpía era demasiado egoísta y tenía que ser el centro de atención.


Más adelante está Lara Jean. Las cosas que no me  gustaba ver en los personajes de Kitty y Margo, su autora hace una mezcla de personalidades entre las dos y así fue como creo a Lara Jean. En el primer libro de la trilogía, me parecía dulce y con mucha personalidad. Sin embargo, hizo un cambio que más o menos sólo parecía ser de pasada. En primer lugar, me parecía una persona muy egoísta con John. En mi opinión, no tenía mucho futuro la relación amorosa que con la hermana, ya que esta se fue a estudiar a otro país y fue la que dejó claro cortar con la relación. Pero, esta muchacha ha decidido cogerle rabia al pobre John. De todas formas, la autora ya decidió que no valía la pena seguir con el drama del trio amoroso entre Peter, Lara y John. ¿Por qué eliminarlo, después de dejarlo abierto en el primer libro? Porque es mejor meter a otro chico salido de la nada que no pinta nada para darle sentido a un mismo drama, o parecido, a todos los chicos de los que me enamoré.

A decir verdad, soy de las que piensa que Lara y Peter deberían de dejar tener escenas, puesto que su relación no tiene sentido. Pensemos, Lara Jean tiene un novio obsesionado con su ex y la va a defender todo lo que haga falta sabiendo que Genevieve, es culpable en el 90% de los casos.

Véase diálogos tales como:

“- Mmm- Repite Peter. Este segundo <mmm> suena aburrido, indiferente. Ni pizca de celos.”
¿En serio Lara Jean?

“No me apetece compartir información extra porque no se la ha ganado con reacción indiferente. ¿No debería tener al menos la decencia de fingir que le importa?"

¿Repito, en se
rio Lara Jean? Qué bonito es vivir una relación que se tiene que basar en los celos.
En fin, después de este libro no me planteo para nada leerme el tercer libro. Me parecen dramas aleatorios de chicos de instituto, cada cual más egoísta.


Me gustaría decir que hice esta lectura conjunta con Maru: Canal de youtube https://www.youtube.com/user/DamaLectora






4 comentarios:

  1. Holaa😊
    Que bajon que no te haya gustado. Yo lo estoy leyendo y creo que voy por el mismo camino que vos. Un bajon porque el primero me re gusto😢
    Besoo😙😙

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu reseña Ann, muy sincera!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaron estos libros, lkevo los 2 primeros, ahora que vi tu 2/3 vendo a ver que son 3 😱
    Soy nueva en tu blog, ya te sigo! 😂

    ResponderEliminar