Reseña: Donde termina el arco iris

Autora: Cecilia Ahern
Género: Romántico, epistolar, contemporáneo
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 30 de junio de 2006
Páginas: 399
Nota 3/5

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será ... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.

Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia ... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Para empezar como punto positivo tengo que decir que es un libro escrito en epistolar, donde no solo encontramos correos o cartas enviadas por los propios protagonistas sino también por personajes secundarios como familiares o amigos. Es un punto a favor porque a mí el género epistolar es el que menos me atrae y con este tengo que admitir que conocía su sinopsis pero pensé que iba a ser una un libro de novela en lugar de cartas, por lo tanto ante toda esta circunstancia me ha gustado.

Es un libro bastante entretenido se te pasan rápido las páginas y no te das cuenta. Sin embargo, la pega que le tengo que poner es la manera de escribir esta historia la autora, porque creo que alargó de forma un poco innecesaria la historia.

La trama nos cuenta la historia de los dos protagonistas principales desde niños hasta adultos pasando por diferentes fases. Han sido amigos íntimos desde la infancia hasta que se separan en la adolescencia porque la familia de Alex se muda a otro país. Aún así no pierden el contacto en ningún momento y siguen hablando de su día a día y siendo grandes amigos. Tienen planes, sueños y futuros que por el camino algunos se van cambiando y van madurando de diferente manera.

No me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales…

Por otro lado, es un libro que realmente trata diversos temas: sentimientos, amor, ternura, drama, etc. Hablan de la vida real, pero algunas veces algunas escenas las pasaba más rápido que otras. Posiblemente no lo veía de tan importancia la autora, pero esto hacía que se me hiciese pesado el hecho de alargar en muchas ocasiones el tema y el drama entre los personajes para algo obvio. Creo que el final no decepciona.

Además si tu como lector te animas a leer este libro la adicción y el drama y la felicidad lo tendrás seguro.