Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

lunes, 15 de octubre de 2018

Conoce Autoras


¿Sabéis que existe una iniciativa de leer en el mes de octubre para leer libros escritos por autoras?

Pues yo no lo conocía y me ha gustado mucho y aunque tenía pensado ya unos cuantos libros para leer en el mes de octubre me gustaría haceros una recomendación de una variedad de libros escritos por mujeres que os pueden interesar para leer cuando os apetezca.



El primer libro que me gustaría hablaros es de temática juvenil adulto y romántico y aunque es una saga de cuatro libros yo os quiero recomendar Kiss me objetivo tu y yo. No es la primera vez que lo recomiendo y es que me parece un libro divertido y entretenido que te lees en una sentada. Está narrada por dos personajes y vamos conociendo como viven la experiencia de esta relación en el campus universitario.







El siguiente libro que os voy a recomendar es de poesía y es una novedad que vale la pena dar una oportunidad el sol y sus flores. Esta misma autora ha publicado ya este segundo libro de poesía pero no tiene nada que ver con el primero que publico, es decir, es un poemario independiente. Me ha parecido un libro precioso que te emocionan sus páginas.





Firmado, Abril es un libro que leí este verano y me enganchó muchísimo. Está narrado por la protagonista Abril y la conoces desde los 12 años hasta su etapa universitaria, lo que está dividido en dos libros y la bilogía es genial y muy adictiva igualmente. La trama se basa en verano en una casa del lago.






Ahora si os gusta los libros de ciencia ficción hay una trilogía escrito por Beth Revis es una historia que para mí es novedosa en la temática juvenil. Los padres de los protagonistas han sido seleccionados para ir a un Planeta nuevo y para ello han tenido que ir a una nave a vivir un montón de años y para que puedan llegar vivos están congelados en una capsula. Pero la protagonista despierta antes de lo previsto y se da cuenta de que hay una sociedad fuera de lo común y que no se consigue adaptar. 



El siguiente libro es de una autora española que me gustó mucho cuando lo leí. Es un libro un poco basado en su experiencia y de cómo vivió en un pueblo y se muda a la gran ciudad y te cuenta las cosas que ocurren, la realidad, de la situación de una mujer en un pueblo, en la ciudad y hasta cuando se marcha de Erasmus. Está todo contado en primera persona y  a la misma vez te comenta autoras clásicas y escribe una mini biografía de ellas.





Un libro ilustrado que es muy cortito y me parece una maravilla es croqueta y empanadilla. Es una historia común de una pareja pero esta pareja no es como las demás porque una es una croqueta y la otra una empanadilla. Entonces en este libro encontramos momentos que seguro has vivido ya sea en pareja o no e incluso entre amigos. Es una serie de libro que ha escrito la autora que son todos independientes entre ellos y baratos. 




Para acabar lo voy a hacer con un clásico y en este caso con Virginia Wolf. Una habitación propia es un ensayo que está dividido en muy pocos capítulos y cada uno la autor manda un mensaje importante sobre la situación de la mujer de cómo se las ha tratado hasta lo que era para ella la actualidad. Empieza por el mundo clásico hasta el siglo XX. Entones te trata diversos temas y la importancia de que la mujer tenga su propia habitación para desahogarse y escribir. 





Y hasta aquí mi recomendación. Si tenéis más recomendaciones de autoras déjalo en los comentarios. También si conoces alguno de estos libros comentemoslo. Al lado tenéis las redes sociales dónde también podéis seguirme y hablar sobre libros.

1 comentario:

  1. Hola, he leído el primero de Kiss me y la bilogía de Abril. Yo este mes no he hecho el leo autoras, sino que me he centrado en temática de thrillers, más que nada porque el 80% de mis libros leídos es de autoras, igualmente he leído la mitad del mes a autoras jaja.
    Mil gracias por las recomendaciones;)

    ResponderEliminar