Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Libros para regalar en Navidad


Pues sí, ya es la época navideña. Mi época favorita del año y como suele pasar siempre, no sabemos qué tipo de libros regalar porque a lo mejor estamos perdidos en las últimas novedades o hay libros que igual no sabíamos que existían. Entonces como me apetece recomendaros una serie de libros para poder regalar a quien quieras en estas fiestas. Para ello voy a hacer una amplia selección de libros de lo más variados, al menos eso espero.







Pues en primer lugar os voy a recomendar tres libros de temática romántica.

Admito que es mi género favorito y es el que más leo. Me hacen pasar un buen rato y si tiene una pareja que me convence ya está garantizada la buena lectura. De esta forma yo os voy a recomendar tres libros y ya cada uno decide el que quiere regalar en la intimidad.

Podría recomendar el libro más famoso de esta autora. El que más ha triunfado, pero yo quiero recomendaros uno más uno de la autora Jojo Moyes porque es un libro que incluso lo podéis encontrar de bolsillo para que sea más barato. En realidad la trama principal no es la romántica sino muchas otras más pero os garantizo que es un libro que vais a disfrutar.






Luego, hay un libro con protagonistas adolescentes que es súper ágil la lectura. Tenemos una historia de amor entre dos chicos pero sabemos quién es uno mientras que el otro lo desconocemos totalmente ya que se envían mensajes anónimos por internet. Os hablo de Con amor, Simon nuestro protagonista tiene muchas ganas de conocer a Blue pero también tiene que soportar su día a día en el instituto.








Después, otro libro que me gustó mucho que es de temática romántica aunque también otros temas muy diversos y geniales es Prohibido creer en historias de amor por Javier Ruescas. La protagonista principal tiene una familia a la que se dedica ser youtuber y está un poco cansada de eso y con razón porque una vez lees la novela y empiezas a conocer a la familia, por lo menos en mi caso entendía mucho a la protagonista y sus sentimientos eran totalmente comprensibles. El caso es que esta chica conoce a un chico que es totalmente contrario a ella, no es muy fan de las redes sociales. Sin embargo la historia de estos dos no es tan importante cuando ambos encuentran un poster de una película romántica y tienen que descubrir porque les ha llegado eso a sus vidas.

A continuación os voy a recomendar dos libros de poesía

El primero de ellos es un libro que tal vez os suene pero es que es tan bueno que vale la pena dar una oportunidad y regalárselo a todo el mundo. Otras maneras de usar la boca es el primer libro de la autora Rupi Kaur y actualmente tiene dos libros de poesía publicados pero este es mi favorito sin duda. La autora nos divide los poemas en cuatro partes y cada uno tiene un tema especial que te va a encantar conocer estos sentimientos que posiblemente coincidas con la autora.






Después me gustaría hablaros de un libro que tal vez no sea muy conocido y por esa misma razón quiero recomendarlo para que sea un buen regalo de Navidad. Se trata del poemario y en enero, primavera es un libro donde el autor nos habla de igualdad en todos los sentidos. Encontramos poemas de amor donde no tiene porque ser siempre historia entre un chico y una chica, poemas sobre feminismo, etc. Creo que es un libro que puede gustar mucho.



Para libros contemporáneos tengo dos recomendaciones un poco distintas, por lo que estos libros al ser contemporáneos no tienen una segunda parte.



La primera de ellas es el libro Londres después de ti es un libro con una trama romántica y a la vez no, ya que tenemos una ruptura como base de la novela. Sin embargo, la protagonista nos muestra su experiencia sobre su viaje, por segunda vez, a Londres. Allí conoció a su pareja y acude hasta allí para encontrarse a sí misma.










El siguiente libro es una lectura que hice hace poco y se trata de Moxie. Aquí nos encontramos con una historia de unas alumnas de un instituto que sufren machismo en muchos aspectos. Así pues como están cansadas una persona inicia la lucha Moxie para crear un lugar seguro para estas chicas dentro de su centro escolar y denunciar eso. 




Para acabar os voy a poner un libro ilustrado.



Para aquellos que les apetece un libro un poco más ágil y distinto está el libro idiotizadas que no es que tenga pocas páginas precisamente, por lo que se te va a hacer entretenido y es una buena inversión.



Este libro me parece increíble y las criticas sociales que hace la autora. Tenemos  amigas cada una de ellas totalmente diferente, lo que hace que sea imposible que no te sientas identificada al menos con una de ellas, que nos cuentan diferentes situaciones que pasa una mujer y sus experiencias. Es totalmente divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario