Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Moriré besando a Simon Snow

Ficha técnica
Autor: Rainbow Rowell
Saga:  Simon Snow #1- 2
Género: Fantasía, romance, LGTB
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 9 de junio de 2016
Páginas: 544
Nota: 2/5









Sinopsis:

Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Comentario personal:

Este libro es un fanfic de la historia de Harry Potter. Personalmente, esto no me pilló por sorpresa, es algo que ya conocía y no me importaba, es más, tenía ganas de ver lo que me encontraba.
Por lo tanto, tenemos a un joven mago que es clave para acabar con el peor mago de todos los tiempos.

No es que sea un libro malo ni mucho menos, solo que no tuvo ese efecto en mí. Sin embargo os voy a contar todos mis puntos de vista.

Por un lado, como ya dije es un fan fic de Harry Potter. Entonces si ya has leído estos libros no te llevas ninguna sorpresa en cuanto a la trama principal en esta novela. Para que fuera un poco diferente, la autora mete un personaje totalmente nuevo y se trata de un vampiro, que será uno de nuestros protagonistas. Por todo lo demás, encontramos muchas similitudes.

Simon, tiene la responsabilidad de salvar al mundo del Humdrum. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe la magia.

Baz, tengo que decir que es de mis persnajes favoritos y es por su gran personalidad. Este personaje guarda un secreto y lo vamos descubriendo a lo largo de la novela.

Luego, tenemos a los dos personajes femeninos de esta novela: Penelope y Agatha.

Penelope es la mejor amiga de Simon, es la más lista de su clase y siempre está ahí para Simon.

Agatha, sin duda es el personaje más insoportable de la novela. Aunque creo que este personaje podría haber sido más aprovechado para tipo salseo y no solo para hacer acto de presencia.
Las tramas entre todos estos personajes ya sea para amor, salseo, amistad, lo noté muy de segundo plano.

Por otro lado, me gusta la introducción de personajes LGTB y que hacemos fuera una historia de amor entre dos jóvenes sencilla y que no sea lo principal de la novela. La autora va centrándose en otra trama y a la vez desarrollando la historia amorosa, que se podría decir que es casi un trío amoroso absurdo.

Otra cosa que no me gusto mucho fueron los hechizos, tal vez este acostumbrada y me apasiona más cuando están en latín, pero es que los leía y me parecía ridículos. Aunque, algo bueno que tenía este mundo de magia es que la usaban para muchas cosas, hasta para lavarse el pelo.


En fin, En definitiva, aunque en algunas partes se me ha hecho bastante pesada la narración, opino que podría haber sido un libro más corto. Además, es la primera parte de una bilogía, cosa que no entiendo ya que considero que con una parte está perfecto. 

Si tenéis curiosidad os invito a que le echéis un vistazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario