Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

domingo, 11 de febrero de 2018

Libros vs películas: Saga el corredor del laberinto



¡Hola cuquitos! Hacía tiempo que hacía una sección de comparar libros con sus adaptaciones cinematográficas y aprovechando que recientemente se ha estrenado la tercera parte de el corredor del laberinto: la cura mortal.

En primer lugar, en cuanto a los libros son maravillosos y muy adictivos. El autor tiene una pluma que te engancha y la historia me ha parecido algo muy diferente en la literatura juvenil. Encontramos en el primer libro algo que desconocemos totalmente y solo sabemos que el protagonista se encuentra en un laberinto y no sabemos cómo ha llegado hasta ahí y cómo salir, pero es lo bueno de este primer libro vas conociendo todo a la vez que el protagonista, Thomas.  

Los personajes que aparecen a mi me gustaron mucho cada uno tiene una característica especial y como me suele pasar siempre me gustan más los personaje secundarios.



 Si nos centramos en esta primera parte la adaptación cinematográfica es muy buena y me ha parecido casi similar. Tiene cosas que igual no aparecen en el libro pero son insignificantes y como película independiente es muy buena y engancha de la misma manera que el libro. Si te has leído el libro como si no lo has leído lo vas a disfrutar de la misma manera. Se te pasa muy rápido la película. 



En cuanto a la segunda parte de esta trilogía, el libro se mantiene en la misma línea que el anterior pero igual baja un poco en calidad de la trama pero se van formando nuevos conflictos y nuevos dramas que te van preparando para la última parte.

La pluma el autor sigue siendo la misma y destacada, como el primero. Nos crea una trama de misterios que te mete por completo por la saga.

Salir del laberinto no fue lo peor sino lo que viene ahora. Luego CRUEL les deja un mensaje y tienen que descubrir que ocurre. 

La película de esta parte se alejó totalmente del libro y puede que te parezca una buena película separándola de la historia del libro pero a mi se me hizo un poco larga y te deja caer cosas para la cura mortal.  

Los personajes evolucionan después de la primera parte y se tienen que enfrentar todavía a CRUEL, ¿pero quién es CRUEL? Además, aparecen personajes nuevos como la rata que te deja un poco de misterio y qué clase de secta es esta y qué ocurre con esa extraña enfermedad que hay en la ciudad de manera que lo usen a los chavales. 





Ahora bien, la última parte de esta trilogía la cura mortal. La historia continúa en donde acabó con la parte anterior. Los protagonistas parecen que no van a terminar con CRUEL y saber que ocurre. Lo interesante que siempre me ha parecido interesante la relación entre Teresa y  Thomas y la manera en cómo se comunican en los libros, algo que se ha dejado muy de lado en las películas. Pero si hay una cosa a favor de esta saga es el final totalmente inesperado. Es un no parar de sorpresas y plot twist que hace el autor.


En mi opinión, este libro recuerda la acción que no vi en la segunda parte y eso es algo positivo porque vemos como es un no parar en la lectura. 


La película tiene similitud con el libro en cuanta acción y trama. Es cierto, que en algún momento se me hizo pesada pero preferí una película con un final y no dividirla en dos partes, cosa que no era necesario. A diferencia de la anterior adaptación, esta fue un poco más fiel al libro. Además, no se dejaron nada a un lado de los temas importantes que escribió el autor. 



1 comentario:

  1. Holaaa
    Yo prefiero los libros la verdad...la segunda peli para mi fue horrorosa jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar