Reseña: Psicología de amor

Saga:  --
Género: autoconclusivo
Editorial: Circulo rojo
Fecha de publicación: 19 de enero de 2018
Páginas: 204
Nota: 3/5

Isis vive condenada en un mundo infernal donde no existe peor demonio que su marido, Steeve. Atada a una realidad de la que no sabe escapar, conseguirá huir con la ayuda de un extraño psicólogo al que conoce como por arte del destino, y que no solo la acogerá en su casa, sino que le dará trabajo. . . Será tan gentil por naturaleza o esconde otras intenciones? Los vaivenes emocionales de Isis le harán tropezar una y otra vez en una búsqueda incansable por hallar la felicidad. Perdida y desesperada, en el camino se encontrará con personas que intentarán ayudarla a salir del pozo en el que se encuentra; pero. . . lo conseguirá? O será demasiado tarde?

El tema principal del libro es sobre la violencia de género. El autor nos lo cuenta así en este libro desde la perspectiva, sobre todo, de la víctima. Tristemente es una realidad que ocurre en la vida diaria de muchas mujeres y vemos como el autor lo ha tratado lo mejor posible y mi enhorabuena por eso. Muchas veces no solemos ver este tipo de tramas en una lectura o la mayoría es posible que no estén de manera correcta su redacción, pero en este caso ocurre todo lo contrario. Si es verdad que me hubiera gustado ver más capítulos pero eso no quiere decir que este muy mal, al contario. A veces un libro no es mejor solo por su mayoría de páginas.

Los personajes que nos encontramos son Isis y Steeve. La protagonista principal, Isis, está casada con Steeve, un hombre posesivo y repleto de celos. Al principio era un hombre cariñoso y atento pero, poco a poco, comienza a cambiar sus actitudes y demuestra ser una persona muy violenta. Muchas personas piensan que la via rápida es dejarlo, sin embargo, en muchas ocasiones no es tan fácil como se cree y aquí vemos una de ellas.

La trama pega un cambio cuando la protagonista choca con la realidad y acude a un psicólogo para que la ayude.

Es un libro que debido a sus capítulos cortos hace que la lectura sea muy rápida y se te pase en un suspiro. No sé si es la primera novela del autor y no me parece tan mal, pero sí que espero que en su segunda publicación haga más profundidad en los personajes. Aun así es recomendable esta lectura y la hace muy real.