Reseña: Lola Vendetta y los hombres

Saga:  --
Género: feminismo, ilustrado
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: 4 de abril de 2019
Páginas: 184
Nota: 5/5

La nueva cruzada de Lola Vendetta (315.000 seguidores) Lola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor? De niña solo ha visto hombres valientes, aleccionadores, violentos o salvadores, y si algo sabe Lola es que no tiene ninguna gana de ser salvada. Pero ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haber tenido que negarse mucho de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo a las expectativas... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse. Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta emprende su nueva cruzada, porque no puede haber un nuevo feminismo sin una nueva masculinidad.

Opinión personal:

Si conocéis a esta autora por otros libros os aseguro que este es uno más a su colección para disfrutar.

Después de su anterior novela gráfica Más vale Lola que mal acompañada se podría decir que es una especie de continuación, aunque se puede leer de manera independiente. Con esto, quiero decir que la propia Raquel Riba Rossy escribe en sus primeras páginas que con este libro quiere hacer una pequeña reflexión sobre su anterior publicación tras haberle llegado muchísimas quejas negativas, no obstante no siempre eran así.

Es un libro ilustrado con viñetas feministas y esta vez, tal vez, encontramos imágenes menos sangrientas. Esto no quiere decir, que la autora no haga una crítica a la sociedad machista con un toque de humor y total realismo.

Ahora, nos hace una reflexión de cómo educamos a los niños y niñas con comentarios de micromachismo y como se siguen dando hasta la adultez. Además de encontrar diversas situaciones que también afectan bastante.

Vamos a encontrarnos como personaje principal a Lola y viene bien acompañada por otros personajes secundarios para dar voz a estas historias.