Reseña: Lola y el chico de al lado

Saga: Un beso en París #2
Género: romántico, joven adulto, contemporáneo
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Abril 2013
Páginas: 402
Nota: 1/5

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Esta historia es la segunda parte de la trilogía un beso en París pero con protagonistas diferentes a la primera parte. Pero si te quedaste con más ganas de sabe algo de Anna y Ètienne en esta segunda parte aparecen de forma muy secundaria pero tienen sus escenas para enamorarte.

Entonces, en este libro tenemos dos protagonistas distintos Lola y Cricket. Esta pareja deja mucho que desear, comparándolo un poco con la pareja anterior que me hizo enamorarme totalmente de Anna y Ètienne no me cansaba de leerlo y quería hasta saber más y cuando lo terminé hasta me dio pena. Todo lo contrario con la historia de Lola y Cricket, solo pensaba en terminarlo y porque estaba siendo tan larga la historia.

En primer lugar, Lola nada más empezar la historia nos cuenta que tiene un novio y ella se ve que está muy enamorada y muy contenta con su relación mientras que las personas de su entorno no lo estaban y con razón. Todas las escenas que estaban con él me parecían la típica relación tóxica y me molestaba como había cosas que ocurrían y algunas personas encima le querían hacer ver que era culpa de Lola. Estaba de acuerdo cuando le intentaban hacer ver que no era una relación adecuada para ella pero no cuando ocurrían ciertas cosas y todavía era culpa de ella, cuando el novio era muy tóxico.

Además, Lola tenía una personalidad que a su favor diré que es genial, tiene una personalidad propia que muchas veces le da igual lo que opinen de ella y me parece un mensaje importante. No debería cambiar sólo porque a ciertas personas no les gusten.
Luego por otro lado, cuando apareció en la vida de Lola, Cricket, después de tanto tiempo comienza a estar confundida y a recuperar esos sentimientos que tenía hacia él unos años atrás.

En cuanto a Cricket, llegó a la vida de Lola desde que eran pequeños, pero la hermana melliza de este se dedica al deporte profesional, y tienen que viajar mucho para que ella acuda a las olimpiadas y se pueda preparar. ¿Qué pasa con este personaje? Que deja controlarse por lo que opina y decide su hermana, pocas veces y contadas Cricket tiene su propia opinión. Mientras Lola tenía una lucha interior sobre con quien salir, Cricket la tenía sobre si salir o no con ella. Total, la inmensa mayoría del libro están así.
A favor del libro tengo que decir que los personajes secundarios (Anna y Ètienne) me gustaban mucho, pero no de extrañar puesto que su historia en el libro anterior me enamoró por completo. Estaba más pendiente de sus escenas.

Así que me gustaría decir que es un libro que aunque no me gustase lo recomendaría pero no. Porque entre las relaciones tóxicas y que igualmente la culpaban a ella, pensé que la autora podría aprovechar esta historia con una tipo de relación así para criticarlo pero yo no lo vi así. Igualmente la tercera parte me la quiero leer, además que tendrá otros protagonistas distintos y tengo curiosidad de lo que va a pasar. De todas formas si te ha gustado el libro déjamelo en los comentarios que todas las opiniones son igual de válidas y respetables.