Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Trilogía de Stephanie Perkins: Un beso en París




¿Conocéis esta trilogía de Stephanie Perkins?

Es una trilogía juvenil romántica. En estos tres libros nos encontramos a protagonistas diferentes lo que es positivo porque así tenemos que en cada libro ya está cerrada la historia y no se alarga de manera innecesaria.

Si os preguntáis si se pueden leer de manera independiente, por supuesto que sí. Pero tened en cuenta que aunque estén protagonizados por otros protagonistas nos encontramos personajes de los otros libros con una especie de cameo en los libros.
Si queréis leerlo en orden sería el siguiente:

Un beso en París
Lola y el chico de al lado
Felices por siempre jamás

Estos son los títulos que ha dado la editorial Plataforma Neo en España.



Ahora bien. ¿Qué me han parecido?

Mi favorito fue un beso en París. Que es el primero del todo. Este libro lo terminé en un suspiro por la historia tan preciosa que creó la autora. Esto hizo que sintiera muchas ganas de leer las otras dos partes, pero cuánto más lo leía menos me gustaba la trama entre los protagonistas.

En la segunda parte, Lola y el chico de al lado comenzó bien pero había una relación tóxica que mantenía la protagonista con su actual pareja que quería ver por dónde iba pero no le veía fin. Ocurren circunstancias que cada vez me iban gustando menos y no estaban hechas para mí. Lo que hizo que me alegrara de leerlo es que salían los protagonistas de la anterior parte.


Por último está Felices por siempre jamás que iba muchísimo mejor que la anterior parte y justo en la mitad ya empezó a decaer. Precisamente fue porque cuando ocurrió la relación amorosa de la novela, la protagonista tenía unos comentarios y comportamientos que me desagradaban. Entonces ya llegaba un punto que no me llamaba mucho la atención. 

Entonces, de esta trilogía me quedo solo con el primero. Me pareció la historia más tierna y más bonita con unos personajes bien construidos y geniales.


¿Habéis leído estos libros? Decidme cuál os gustó más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario