domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña: Cómo educar en el feminismo





Ficha técnica
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Título original: Dear Ijeawele, Or a Feminist Manifesto in Fifteen Suggestions
Saga: --
Género: discurso, feminista ensayo
Editorial: Mondadori
Fecha de publicación: 2017
Páginas: 96
Nota: 5/5








Sinopsis:

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas. 



Comentario personal:

Este libro es el claro ejemplo que no es necesario tener muchas páginas para hablar de todo lo que quieres hablar, es decir, mejor calidad a cantidad. No tiene apenas 100 páginas y la autora ha plasmado en ella 15 recomendaciones que le escribe a su amiga, después de tener una hija que acaba de nacer, como educarla en el feminismo. Sin embargo, fuese niño o niña es el mismo mensaje, no está destinado solo para educar sólo a las niñas en el feminismo sino también debe ser para los niños puesto que es necesario en la sociedad para conseguir la igualdad tal y como lo explica la propia autora en la carta.
Te lo explica en 15 pasos que la autora considera importantes, obviamente al ser una carta está escrita en primera persona. No hay mucho que explicar este libro porque es fino y se basa principalmente en consejos para educar a una persona en el feminismo. Libro súper recomendable. 

2 comentarios:

  1. Leí Todos deberíamos ser feministas y me gustó mucho, así que seguramente le de una oportunidad a este también!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo muy pendiente este libro, pero espero leerlo durante este mes de febrero si o si, que no quiero retrasarlo más.
    Me alegro mucho de que te gustara tanto, sé que a mi también lo hará ^^

    Un beso, nos leemos❤

    ResponderEliminar