Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

jueves, 25 de agosto de 2016

Soy tu primera vez

Título original: Firsts

Autora: Laurie Elizabeth Flynn

Categorías: Juvenil adulto, romántico, contemporáneo

Páginas: 336

Editorial: Roca editorial

Nota:  4.5/5



Sinopsis:

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Comentario personal:

Vale, creo que este libro me va a dar para hablar mucho y tendré que dar spoilers para explicar muy bien, el por qué esta nota.

 < Para todos aquellos que no saben si leer el libro, les digo que éste es un libro que muchas personas deberían leer, es algo que se da perfectamente en la actualidad. No os quitará mucho tiempo, ninguna de sus páginas sobran, lleva bastante bien la autora la línea de la historia. Desde su principio hasta su final. Con momentos que no sabes cómo va a ocurrir las cosas. Sus personajes te van a gustar ya sean buenos o malos y cada uno a su manera enseñará al lector una lección moral que muchos necesitan. >

Ahora pasemos a la parte de los spoilers y desahogarme decentemente

Tengo que admitir que al principio no me estaba gustando la forma en que actuaba la protagonista, es decir, ya sabía por la sinopsis que se acostaba con unos chicos con novia para quitarles la virginidad y que le pudieran dar a sus parejas una experiencia mucho mejor de lo que tuvo ella. Vale, hasta ahí bien. Pero he de admitir, como dije, que a mi esa forma de actuar no me gusta nada. Aunque claramente toda la culpa no va a caer sobre Mercedes, claramente, eso es cosa de dos tal y como decía Faye.
Por eso, esos momentos en que descubren las novias de los chavales toda la verdad, su manera de echar todo el asco, por decirlo de alguna manera, a Mercedes, no lo soportaba. Los novios no dijeron en ningún momento NO, de hecho ellos acudieron a ella. Pero bueno, toda la mierda a ella porque es más fácil insultar a una chica y tacharla de ZORRA Y PUTA
-Que por otro lado, su manera de decir qué les había arruinado la vida, por favor, si hasta les hizo un favor.-
Mi favorita sin duda alguna se lo lleva Faye, nos ha enseñado desde un principio a que nos tiene que resbalar todo, lo hecho, hecho está, ser una amiga fiel, no meterse en la vida de lo demás...
Hablando de éste tema, es una de las cosas que más me han gustado. Básicamente, la vida de los demás nos tiene que resbalar y no aprovecharnos de la situación. La vida sexual de Mercedes no le incumbe a nadie, aunque para ser honesta no me gustaría ser la novia de algunos de los chicos que acudieron a Mercedes.
Aborda temas que me han gustado y ocurren no sólo en el instituto sino a cualquiera de diversas edades. Aprovecharse de la situación y si no haces lo que yo quiero; me salgo con la mía, haré lo que quiera, tu palabra contra la mía, búscate la vida...
El hecho de como ha llevado la historia su autora hasta el final, me ha gustado bastante. 
Han habido cosas que no me han gustado para nada. Una de ellas es que hasta pasado la mitad no me empezó a engatusar la novela, pero aún así lo he mantenido en un 4.5.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! uf este libro la verdad no me gustó nada u.u lo encontré aburrido y algunas cosas como que no me cuadraban del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica la reseña Anabel, tendré en cuenta el libro después de leer tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es mi tema favorito, reconozco que la reseña hace que tenga un cierto interés en su lectura.

    ResponderEliminar