martes, 2 de agosto de 2016

Central Park

Título original: Central park

Autor: Guillaume Musso

Editorial: De bolsillo

Categorías: Thriller, Ficción, Cultura

Páginas: 288

Nota: 5/5




Sinopsis:

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Comentario personal:

He estado pensando un rato la nota que darle y al final me he decantado con un 5, porque sí. Porque se lo merece.
Por lo general, no me suele gustar o nunca me ha llamado mucho el género thriller. Sin embargo, con este libro me ha pasado todo lo contrario.
Con este libro ha sido un estreno en todo los sentidos, tanto en género como en autor y me llevo una lectura este año.
Al leer la sinopsis, pensé que sería interesante meterme de lleno en el género. No se me hizo pesado, al contrario, al pasar las páginas se convertía en una lectura adictiva. Los capítulos son bastantes cortos y está dividido en cuatro partes, en ellos vas descubriendo toda la historia y lo que ocurre a la misma vez que sus protagonistas.
Es una lectura bastante ágil y no importa lo que pienses porque el autor sabe hacer un giro de 180º, que no te esperas. Cómo digo, descubres la historia a la vez que sus protagonistas.
Además, el autor supo llevar el final de manera diferente. No fue a lo fácil.
En conclusión, un thriller espléndido, una vez lo empieces no vas a saber cuando descansar. Querrás acompañar a Alice en la investigación como si te hubiera ocurrido a ti.
 

2 comentarios:

  1. El libro me ha gusto, me ha tenido enganchada en todo la investigación. Un final fascinante. Muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  2. El libro me ha gusto, me ha tenido enganchada en todo la investigación. Un final fascinante. Muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar