Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

lunes, 19 de septiembre de 2016

El mar infinito (La quinta ola #2)

Título original: The infinite sea

Autor: Rick Yancey

Categorías: joven adulto, ciencia ficción, distopía, romance, fantasía, adventura

Saga: 2º parte de la quinta ola

Páginas: 320

Editorial: RBA

Nota: 3.5/5


Sinopsis:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Comentario personal:

Esta segunda parte me ha sorprendido bastante, puesto que la quinta ola no me pareció para tanto, pero teniendo en cuenta que perfectamente podría haber sido para ir introduciéndote en la historia, el mar infinito ha superado su primera parte.
En este libro nos sitúa desde el final de su libro anterior, con sus protagonistas tras haber sobrevivido a las cuatro olas que les ha impuesto los Otros.
Una de las cosas que más me han gustado es que ante una situación como esta que nos plantea el autor, algo que me ha gustado porque es diferente de otras novelas que he leído, es que va a estar contado por diferentes personajes. Sin embargo, lo único que me molestaba, a modo personal, es que al no estar el título titulado por la persona que lo va a narrar estaba bastante perdida hasta que no pasase unos cuantos párrafos, pero puede que esto sea la magia del libro; mantener el misterio.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que han sido introducidos nuevos personajes a la historia y otros nuevos que también son los protagonistas de los capítulos, personajes que no veíamos en la primera novela, Cuando leáis la novela sabréis a los que me refiero. Así que menos mal, porque los capítulos protagonizados por Cassie no los soportaba. Me siguen sin llamar la atención, pero no os digo más para que lo descubráis.
Las tramas que han añadido son bastante interesantes y te meten por completo en su historia, que harán que se te pase rápido las páginas, además de prepararte para el último libro.
No tengo mucho más que decir, para no haberme gustado mucho la quinta ola, esta segunda parte ha estado muchísimo mejor y me ha dejado con ganas de leer su tercera parte y ver cómo termina esta saga.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un booktag

    Te dejo el link de mi blog, para que lo cheques http://theladyofthebooks.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la nominación ^^ en cuanto pueda lo hago.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenos días Anabel, magnifica tu reseña, lo voy a leer,

    ResponderEliminar
  3. Hola te he nominado en mi último book tag espero que lo hagas un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la nominación,en cuanto pueda lo hago!

    ResponderEliminar