miércoles, 28 de septiembre de 2016

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1)

Título original: Game of thrones

Autor: George R.R. Martin

Género: Fantasía, ficción

Saga: 1º libro de canción de hielo y fuego

Páginas: 798

Editorial: Gigamesh

Nota: 3.5/5

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Comentario personal:

Tenía muchas ganas de leerme este libro gracias a la serie. Así pues, he decir que cuando me empecé este primer libro tuve el comodín de la serie y me ha servido de ayuda para los millones de nombres que aparecen en el libro y saber cual me debe interesar y cual no.
Muy bien, es la primera vez que me meto en este estilo literario y me ha costado 2 meses leer este libro. Pero, pienso que ha valido la pena darle una oportunidad tardara lo que tardase. Un punto que tengo que darle a favor, es que cuando hay tantos personajes, cada capítulo va a estar desarrollado por un personaje y así poder ver su punto de vista de la historia. Para ser un primer libro de una saga tiene mucha acción desde su comienzo, aunque sí que es bastante introductoria y se me hizo lenta la historia. Por lo que tiene de especial es que va poco a poco y no te decepcionará su historia.
La parte negativa, como ya dije, es que se me hizo lenta la historia y precisamente eso fue lo que se me hizo pesado leer y no podía leer más de 3 capítulos diarios.
Aún así, es una saga que todo el mundo debería leer, no te va a decepcionar.


1 comentario: