Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

jueves, 13 de octubre de 2016

Todo Todo

Título original: everything, everything

Autora: Nicola Yoon

Género: Joven adulto, contemporáneo, romance

Saga: no

Páginas: 320

Editorial: SM

Nota: 2.5/5










Sinopsis:

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
 

Comentario personal:

Le voy a dar el aprobado porque este es el típico libro que para gustos los colores.
Este libro para mi gusto ha tenido sus partes buenas y sus partes malas y quiero explicarme sin spoilers.
Su primera parte me ha gustado mucho, vas conociendo a su protagonista y como lleva toda la situación de su enfermedad, que se trata de la enfermedad “niña burbuja”, es decir, es alérgica al mundo exterior. Pero, Madeline al vivir con esa enfermedad desde niña, lo acepta y para ella no existe otro mundo que no sea ese. Sin embargo, todo cambia cuando tiene unos vecinos nuevos y los observa desde la ventana y conoce al hijo mayor de la casa, Olly. Entonces, comienza una historia tierna entre dos jóvenes. Pero, cuando pasa la mitad del libro, algo había en el libro que me dejó de gustar porque no me lo creía por ciertas situaciones que ocurrían. Tenía una parte positiva que ya me estaba imaginando el final y podías elaborar tus sospechas.
En cuanto a los personajes, Madeline es el que más me gustó. Se ha llevado un trocito de mi corazón, pero solo ella. Olly no tanto. La madre, para nada, no quiero dar spoilers pero es la que menos me gustó con diferencia.
La edición española es preciosa, tiene en su portada detalles del libro que te iras dando cuenta a lo largo del libro. En medio del libro hay una página en negro que está prohibido leerla hasta que llegues a ella, a no ser que te quieras enterar de cosas de la novela.
Otra cosa a su favor es la cantidad de capítulos cortos, no encontrarás un capítulo con más de 5 páginas. Además de incluir gráficos, e-mails, dibujos que hace que la lectura sea mucho mas rápida.

3 comentarios:

  1. Hola hola buena reseña me lo apuntare me gusta mucho que sean rapidos de leer con capitulos cortos n.n saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com por cierto te sigo n.n

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu reseña Anabel, gracias

    ResponderEliminar