Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña Cruzando los límites (Cruzando los límites #1)

Título original: Cruzando los límites

Autora: María Martínez

Género: Juvenil adulto, romance

Saga: 1/2

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 1 de junio de 2015

Páginas: 409


Nota: 1/5









Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
 

Comentario personal:
Tengo bastante que contar porque como veis le he dado un 1 a esta novela. Para empezar me lo habían puesto como la novedad juvenil que rompe todos los esquemas, hay de todo: romance, desamor, peleas… Pero ha pasado todo lo contrario. La sinopsis es más interesante de lo que ocurre en todo el libro. Para empezar está llena de clichés (que no me suele importar pero cansaba tantos), al leerme ya unos cuantos este libro no me ha aportado nada nuevo, ha sido uno más y encima una mala lectura por varias situaciones que nombraré más adelante.
Estoy cansada de leer la típica historia de chico malo con chica buena, ¿para cuándo la chica mala y el chico bueno? que encima se suman que ninguno de los dos tenía una neurona en la mente, porque no sólo ellos sino casi todos los personajes del libro sólo sabían mirar por sí mismos.
La historia de amor entre Caleb y Savannah es un claro ejemplo de relación tóxica a más no poder. Eso sí, el chico a parte de ser una especie de maltrador, que solo sabe solucionar las cosas a base de puños, hay que perdonarle todo porque pobrecito le ha pasado todo lo malo de niño. Eso no es excusa.

“Sin apenas darse cuenta, su espalda y su cabeza golpearon el suelo y ochenta kilos aplastaron su cuerpo, mientras una mano le aferraba la garganta con demasiado fuerza.”

Pero no pasa nada, hay que perdonarle porque ha pasado de todo en su vida.
Otra cosa que quiero destacar es las prohibiciones que le hace a su novia de no acudir a un médico o a un tatuador sólo porque no puede tocar su cuerpo ningún hombre que no sea él. Pero a ella eso le parece maravilloso porque eso quiere decir que la quiere. ¿Qué tipo de relación es esta? Además cuando ella le dice que no vaya a pegar a un chaval porque no sabe pensar con la cabeza. Caleb solo sabe decirle que no es nadie para decirle lo que tiene que hacer.

“Escucha nena. No creas ni por un momento que lo que siento por ti es un lazo con el que puedes controlarme. Tú nunca podrás decirme lo que puedo o no puedo hacer. ¿Está claro?”

Savannah es otro personaje que da para hablar. Sumando algunas cosas como permitir que su amor platónico de toda la vida deje que haga con ella lo que quiera. Aunque se lo permite prácticamente a todo el mundo. No tienen mucho que hablar este personaje, apenas evoluciona.
Resumiendo el tipo de relación de los protagonistas. Se pasan todo el libro discutiendo. Se divierten así. Por otro lado, la mejor amiga de Savannah ya se lo dijo. Si discuten es porque tienen pasión. Todo el libro es así. Al final me esperaba un poco más de salseo por parte de sus familias porque cada uno estaba en contra, porque no pertenecían al mismo mundo, etc. Pero sólo duro un capítulo. Por otro lado, hay algunas tramas más de segundo plano, que para mi gusto estaban para ocupar páginas. Pero con eso conocías un poco más el lado agresivo del maravilloso Caleb.
Es bastante predecible, ya sabes cómo van los tiros en las historias que va la autora introduciendo. 
Lo que me gustó: los personajes secundarios, los amigos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario