Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sombra y hueso (Grisha #1)

Título original: Shadow and Bone

Autora: Leigh Bardugo

Género: fantasía, joven adulto

Saga: 1/3

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2013

Páginas: 428

Nota: 3/5








Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 

Comentario personal:
Este libro para mí no ha sido, de momento, para tanto. Eso sí, las 400 páginas que tiene se me pasaron rápido.
Empecemos con la trama, ha estado bien. Lo típico que se está escribiendo en las novelas juveniles de una chica que tiene que salvar al pueblo. En este caso tenemos a Alina que tiene un poder que ella desconocía que es atraer la luz del Sol. Así pues, encontramos a un grupo de gente que se quiere aprovechar de su poder.
En el libro vamos a encontrar tres personajes protagonistas, por así decirlo, pero todo va a estar contado desde el punto de vista de Alina. Como lleva hasta el reino y como tiene que adaptarse al nuevo mundo que ella misma desconocía.
Posiblemente lo que no me gustó mucho es que no me acabó de convencer esa historia de amor que hay por ahí en medio, que es tan típica que por eso no me inclinó mucho. Aunque la autora no ha puesto en primer lugar de la historia esa historia de amor, y que todo se basa en eso, que ambos pueden salir adelante, etc. Es algo más secundario en la historia.
Este primer libro de la trilogía ha tenido sus puntos que los que no me llamaba mucho los capítulos, pero sí las considero algo importantes para ver como evoluciona Alina y como se va procesando todo. Por lo que como inicio de saga está bien.

Me ha animado a continuar la saga y espero que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario