miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña Excalibur: Britannia

Título original: Excalibur: Britannia

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Género: Fantasía, joven adulto.

Saga: 1/4

Editorial: Suma de letras

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2016

Páginas: 536

Nota: 3/5




Sinopsis:
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.


Comentario personal:
Siempre me han gustado los libros que trata el tema de Arturo y Merlín tanto en libros como en series, pero ya estaba acostumbrada a que sólo se mostrara interés en contarnos las historias entre esos dos, hasta ahora. Ahora gracias a Ana y Javier vamos a ver la historia que siempre nos han contado pero también desde la perspectiva de dos personajes más: Gwenn y Lance.
Gween va a ser nuestra protagonista principal y más adelante se añaden a Lance y a Arturo. Por lo que vamos a ver una especie de triángulo amoroso.
Toda esta historia va a estar contada con hechos que ya conocemos previamente con un toque original de ambos autores.

Para estar contada con 4 manos no se nota para nada los cambios de autor, está muy bien cohesionado. Puede que al principio te parezca denso, es lo que me pasó a mí. Al principio me costaba y leía pocas páginas porque me parecía muy pesado, pero esto sólo me pasó en la primera mitad. La segunda mitad ya tuvo mucha más acción y se pasaron rápido las páginas. Hay que entender que es el primer libro de una saga y por eso puede que este sea mucho más introductorio, pero como ya dije la segunda mitad de la novela ya tiene más acción entre los personaje y te deja un buen epílogo para que tengas ganas de coger su segunda parte. A mi me suelen gustar mucho este tipo de novelas y esta no ha sido una excepción. Estoy deseando coger su segunda parte y por el momento Arturo sigue siendo mi personaje favorito.

1 comentario:

  1. Bueno ya lo hemos comentado por el grupo
    parece que os está gustando :)
    yo voy con cierto miedito a ser la nota discordant, pero en cuanto pueda lo leeré
    una alegría tenerte en mi vida hermosura
    un beesito

    ResponderEliminar