domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Nosotros después de las doce

Autora: Laira Soler

Título original: Nosotros después de las doce

Género: Juvenil, romántico, contemporáneo

Saga: -

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 4 de abril de 2016

Páginas: 320


Nota: 4/5




Sinopsis:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Comentario personal:

Antes de empezar este libro, leí antes su sinopsis y ya sabía que me iba a gustar. Tenía expectativas altas y las ha cumplido todas. Laia Soler nos cuenta una historia sencilla con mucha magia.
Nos narra la historia de Aurora, una chica con nombre de princesa que no se sentía como tal. Vive en un pequeño pueblo en las montañas, dónde trabaja en una pastelería de sus padres y ayudando a su abuelo en su querido carrusel. Todo cambia cuando vuelven al pueblo su mejor amiga y su hermano, después de haberse marchado dos años. Desde este momento todo cambia. No quiero avanzaros mucho sobre la novela. Pero encontramos una pequeña historia de amor entre jóvenes, familia y amigos que todo va a cambiar por la magia.
Una protagonista que no se siente cómoda en el lugar donde vive, algo le falta y no sabe el qué. No sabe que estudiar y tiene un verano para descubrirlo.
Unos personajes secundarios de lo más adorable, que formarán una parte esencial y especial en la novela.

Laia nos cuenta una historia preciosa acerca de la superación y afrontar el pasado para poder vivir en el presente que no puedes perderte.


1 comentario: