Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: The Power

Ficha Técnica
Título original: The Power
Autora: Naomi Alderman
Saga: --
Género: ficción, distopia, feminismo, fantasía
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 22 de junio de 2017
Páginas: 346
Nota: 2.5/5












Sinopsis:

Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.

Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.

La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.

Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.

Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.

Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.
Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.
 


Comentario personal:

Este libro, para empezar, tiene una trama muy interesante. Imaginemos un mundo donde se cambian los roles y en lugar de estar sometidos a una sociedad patriarcal nos encontramos con una sociedad matriarcal. Además la autora te lo plantea desde varios puntos de vista: la opresión, el maltrato, la religión, la violación, etc. A autora nos sitúa en una distopía con cuatro protagonistas, tres chicas y un chico. Creo que este cambio de género en el libro es bastante importante, puesto que esto es una manera de explicar que tiene la autora, como las violaciones que se les hace a los hombres, hombres perseguidos por las mujeres, etc, es algo que actualmente ocurre y entre otras cosas se hace hacia las mujeres. Si te paras a penar y piensas que las cosas que ocurren en el libro hacia los hombres son crueles piensa que esto es algo que existe y les pasa a las mujeres cada día.

Considero que aunque le pusiera casi un 3 sobre 5, es un libro que deberíamos leer todos. Me calificación tan negativo ha sido porque aunque la trama fuera original y auténtica no conseguía engancharme de ninguna manera. Como los capítulos estaban contados por varios personajes solo quería leer un capitulo al menos por semana, no era un enganche totalmente. Tampoco conseguí que me gustara un personaje. Simplemente leía sus historias, empatizaba y relacionaba como puede cambiar este rol de género en la novela, pero no mucho más.

“¿Son pacíficos los patriarcas porque los hombres son pacíficos? ¿O las sociedades más pacíficas tienden a permitir que los hombres suban a la cima porque ponen menos valor a la capacidad de la violencia?”

Las tres chicas nos van contando sus historias y descubren que tienen una serie de poderes que no solo les afecta a ellas sino a todas las mujeres del mundo, lo que pasa que aquí vemos que estas tres chicas nos van desarrollando su historia y su perspectiva de los hechos. El cuarto personaje protagonista, es un chico que simplemente está elaborando un estudio sobre este tema. Otra cosa interesante es ver cómo se van uniendo las historias de cada uno de los cuatro.

En cuanto al final es un poco impactante y es que me dejó un poco forzoso y desconcertada. 




2 comentarios:

  1. Holaa Ann cariñete
    pues lo tengo muy visto por redes y la verdad es que me llama pero no
    ya sabes que yo soy especialita
    veré a ver si me animo o qué
    un besito

    ResponderEliminar