miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña: La marea de hielo (Caída de los reinos #4)

Ficha técnica
Autora: Morgan Rhodes
Saga: 4/7 (La caída de los reinos)
Género: distopia, joven adulto, fantasía, romance
Editorial: Editorial SM
Fecha de publicación: 9 de junio de 2016
Páginas: 496
Nota: 4.5/5









Sinopsis:

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.


Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...




Comentario personal:

Esta es la cuarta parte de la saga la caída de los reinos y una vez más la autora supo llevar el mismo ritmo que los anteriores.
Con este libro he sentido demasiadas cosas, felicidad, tristeza e intriga. Sin tres palabras perfectas para describir este libro.

La trama retoma tal y por donde lo dejó el libro anterior. Spoiler: después de descubrir las gemas tan necesarias para recuperar o salvar el reino, según quien las tenga, empieza una guerra para tenerlas en su poder fin del spoiler. 
Con este libro he vuelto a encontrarme con personajes que amaba y se van descubriendo las caras de la mayoría de ellos. Tengo que decir que el personaje de Jonas estaba entre mis favoritos y después de leer esta parte ya no lo va a estar. Pero, en cuanto a los demás personajes mis favoritos son Amara, Magnus y Cleo, me siguen pareciendo unos personajes demasiado potentes y que la autora puede seguir dando sorpresas con ellos.
Sin embargo, encontramos otros personajes de distintos reinos ya sean esclavos, reyes, príncipes, etc. Que te pueden seguir sorprendiendo en esta cuarta parte y posiblemente cambiar tu opinión sobre ellos. Es un libro que destaca por los diferentes personajes que te puedes encontrar, es muy difícil no quedarte con al menos uno de ellos.

En cuanto a la trama es de fantasía, creo que en esta parte hay incluso mucho más magia y misterio que en el anterior. Puesto que vamos conociendo más a los personajes y muchos de ellos tienen poderes van descubriendo sus posibilidades y sus inconvenientes que están por llegar. La autora sabe tratar el tema de forma que no te aburras y necesites cada línea que ocurre para poder enterarte.

Por otro lado, me ha gustado  mucho como la autora ya por fin va resolviendo temas pendientes de libros anteriores y va entrelazando aún más las historias y te va preparando para otras que vayan a ocurrir.

En resumen, es un libro del que no te vas aburrir. Gracias a que cada capítulo está contado por un personaje distinto hace que sea más divertida y corta la lectura. Es un libro totalmente necesario, no te da la sensación de que es una cuarta parte de relleno. Además el final que te deja te da ganas de seguir con la lectura. Ya falta poco para el final de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario