domingo, 1 de abril de 2018

Reseña: Títeres de la magia (Marabilia #2)

Ficha técnica
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: 2/3 (Marabilia)
Género: magia, joven adulto, aventuras
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2016
Páginas: 521
Nota: 3/5











Sinopsis:


 Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por
toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


 


Comentario personal:

Esta se podría considerar la segunda parte de la trilogía Maribilia aunque se pueden leer de manera diferente, pero si has leído este libro te darás cuenta que aparecen unos personajes que veíamos en la anterior parte: sueños de piedra. En cuanto a esta parte, tenemos otros protagonistas principales que hacen que una vez más un libro de estas autoras se convierta en un libro de personajes más que de una historia en sí. También nos encontramos con la misma ambientación que en sueños de piedra.

Posiblemente me hubiera gustado encontrar otro mundo distinto al que ya conocía del anterior, sin embargo una cosa que me gustó  mucho fue volverme a encontrar con los personajes del libro anterior aunque pasasen a un segundo plano. Por lo tanto, ahora tenemos a dos protagonistas principales y se trata de Hazan y Clarence. Está narrado desde su perspectiva y vamos conociéndolos a fondo, incluyendo sus pensamientos. Esto hace que lo importante de este libro es la evolución de los personajes y encontrarlos a ellos y enseñarte valores importantes más que de una trama. Son personajes distintos que  te puedes ver reflejados en ellos sin ninguna duda. Las autoras vuelven a hacer una crítica social y lo reflejan en este libro con temas muy distintos que había en el anterior.


Si tienes curiosidad te animo a leerlo y prepárate para adentrarte en un mundo diferente en donde lo importante no es la trama sino sus personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario