Reseña: Amor y virtud

Saga: 1/3
Género: joven adulto
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 25 de enero de 2016
Páginas: 353
Nota: 5/5

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.

Comentario personal:

Me ha gustado mucho este libro. Creo que es el primero que leo auto publicado y ha ido bastante bien. Esta es la primera parte de una trilogía y nos encontramos una familia genial.

En primer lugar, si tendría que ponerle una pega a este libro es que al principio me estaba liando porque tenemos realmente una protagonista principal, Arabia. Pero luego hay escenas que luego están siendo contadas por otros personajes y al final se podría decir que tenemos 4 en total, más o menos. Aunque hay que hacer mención de los personajes secundarios que aparecen, pero en lo que respecta a la hora de la narración tenemos más de uno.

Entonces, nos encontramos con Arabia, estudiante de medicina que es muy amiga de la familia Becker. Esta familia es bastante numerosa y tienen asuntos por el camino que van a intentar resolver, pero vamos conociéndolos a todos y te vas enamorando y poniéndote en la piel de cada uno.

Al principio me estaba chocando un poco el comportamiento de unos de los personajes y se trata de Jake. Este personaje me costaba entenderlo y como se comportaba, sobre todo con la hermana, Zane. Esa manera de no dejarla vivir y creerse el dueño de ella. Sin embargo, la autora me ha gustado que no llevase por el camino de vamos a justificar el comportamiento de este personaje sino que el propio Jake iba aprendiendo las cosas. Aún así, tengo muchas ganas de verlo en el segundo libro y ver su evolución.
Después, el lado positivo de esta novela y me ha gustado es la relación que tiene por un lado la familia rica y luego la familia pobre, la superación, el amor, los conflictos familiares (y como son tratados), amistad, etc.

De todas formas, tenemos una familia protagonista con sus numerosos hijos que van contando cómo viven la situación en la que están. En una historia tan real que lees una trama y estás de acuerdo con cierto personaje y luego lees la siguiente y puedes pensar totalmente lo contrario. Lo que está claro es que cada uno de ellos es un humano y tienen perfectamente sus errores y aprenden de ello.

Así pues, se podría decir que es una historia bastante sencilla y, mientras lo estaba leyendo tan rápido porque parecía como si una amiga me estuviera contando su vida. En serio, la manera tan bonita y sencilla de contar la autora hace que no te des cuenta y ya vayas por el final del libro.

Por otro lado, están los personaje de Dereck y Emma que tengo mucha curiosidad que va a pasar con estos dos en la siguiente parte. Emma es de mis personajes favoritos y el final me dejó un poco descolocada. Es un final que te deja con la intriga y a la vez no sabes que ha pasado.

Realmente es un libro que recomiendo mucho, es ágil y sencillo. Además la autora hace de vez en cuando unos giros que te mantienen en al tanto de la novela. Es la primera parte de una trilogía, así que es un buen comienzo para conocer a los personajes que aparecen y cogerles tanto cariño para saber que ocurre en la siguiente parte. Además, tiene un final diferente.