Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz
Género: joven adulto, ficción, contemporáneo
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Julio (2015)
Páginas: 328
Nota: 5/5

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Este libro ha sido mágico. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es el típico libro que puedes leer en una sentada por la cantidad de diálogos que tiene y la sencillez con la que está escrita.
En esta historia tenemos dos protagonistas, aunque está narrado desde el punto de vista de uno de ellos y en este caso es Aristóteles. Sin embargo, ambos personajes son absolutamente maravillosos.

El autor ha creado una historia espléndida y preciosa donde cada lector puede interpretarlo como quiera, ya sea de amistad como de amor romántico. Personalmente me quedo con la idea de encontrarse a uno mismo y la manera inevitable que es eso. Cuando estas leyendo este libro parece que no está ocurriendo nada o avanzando pero lo está y vas descubriendo poco a poco la historia de cómo estos dos jóvenes, por casualidades del destino se encuentran y empieza unas conversaciones únicas, se conocen entre ellos y sobre todo a ellos mismos.

A mi personalmente al principio lo leía sin más y los estaba conociendo y ya llegaba a un punto que tenía muchísima curiosidad por saber el final de la novela. Pero es que la amistad que se crea entre estos dos personajes te llegará al corazón. Además, los personajes secundarios también son importantes aquí y sus escenas y diálogos son claves. Creo que todos los personajes están muy bien profundizados y creados.

Tiene muchísimos valores y creo que este tipo de novelas es súper recomendable para todo el mundo.

Tal cual como dice el título de este libro, son dos protagonistas que quieren descubrir los secretos del universo.