Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

domingo, 15 de mayo de 2016

Besos entre líneas

Título Original: Besos entre líneas

Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Editorial: Planeta

Nota: 1/5




Sinopsis:

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión:

Quiero decir que este libro me lo quería leer porque soy muy fan de las autoras. Pero también porque veía tanta polémica que lo quería leer y poder dar mi opinión.

Normalmente no veo necesario dar una opinión sobre un libro al que puntúo un 1 porque básicamente ya la nota lo dice todo, y está claro que no me ha gustado. 
Como dicen “la curiosidad mató al gato” y como dice una de las autoras cada vez que no le gusta un libro: Es una mierda.
Para empezar parece que no lo han corregido y que incluso ni se han molestado en cohesionar ambos estilos. Además, escriben palabras con faltas de ortografías gravísimos, que no han querido corregir porque luego sale en otro capítulo la misma palabra y ahí si lo ponen bien.
Luego está la historia de amor, porque es una historia juvenil de amor, ¿de verdad qué hay alguien que se crea esto? Es que no es creíble desde el principio, sin mencionar que es una relación tóxica, machista, abusiva, etc. Es horrible como ejemplo de pareja. 
Por otro lado, los mensajes de whatsapp que había que leerlos como 4 veces para entenderlos. Me ha costado más traducir eso que mis 4 años de latín y griego, ¿pero quién escribe así? en serio, tiene un serio problema.
Después está a protagonista que nos interesa mucho su vida. Emma nos tiene que mencionar cada dos páginas el libro que se está leyendo o que se ha leído o le ha enviado una editorial. Vamos, que o me están contando las autoras su vida o están dando publicidad subliminal, y es la sensación que me han dado. 
Luego la protagonista nos tiene que recalcar en cada página su amor por los libros juveniles, que está muy bien, pero es que no nos han metido la reseña de milagro. Pero también me parece mal porque no conecta para nada a lo que quieren decir, simplemente lo sueltan, por ejemplo:
“Mi lectura actual es Matilda, un maravilloso aperitivo para comenzar con buen pie el último curso en el instituto. La pequeña Matilda me recuerda un poco a mí: es una incomprendida por su pasión hacia la lectura. ¿dónde están todas esas aventuras que viven los personajes de los libros que leo? ¿Por qué nunca llegó mi carta de Hogwarts?”

Además, como es nuestra protagonista tenemos que crearle un drama incoherente para que sea nuestra perfecta y maravillosa chica al que hay que tomar ejemplo. 
Después, tratan temas de enfermedades, que no costaba nada informarse, a no ser que nos quieran demostrar como ejemplo, la manera en la que NO HAY QUE COMPORTARSE. Pero lo dudo.
Para terminar, otra cosa que no le vi sentido es la introducción a otros booktubers que descaradamente sabes de quien habla porque solo le han cambiado una letra. En fin.

Les animo a que sigan escribiendo pero por separado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario