lunes, 30 de mayo de 2016

Buscando a Alaska

Título original: Looking for Alaska

Editorial: nube de tinta

Autor: John Green

Nota: 2.5/5



Sinopsis:

Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».

Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…
 

Comentario personal:

Cuando terminé este libro estaba pensando en darle entre un 2 o un 3. 
Sinceramente, no es un libro que me haya apasionado mucho. Para ser exactos, posiblemente las partes que más o menos me empezaron a enganchar tiraban bastante para el final del libro. 
Al principio, lo estaba leyendo y no me aportaba mucho, necesitaba un poco más de profundidad tal vez en el protagonista (y demás personajes) y cada capítulo que terminaba mi expresión era que podía pararlo perfectamente y descansar, es decir, no tenía una necesidad de leer el siguiente capítulo como sea. 

Así que, lo dejo como puntuación un 2.5 dando gracias a que a partir de, un poco más, de la mitad empezó a mejorar la cosa.
No es malo el libro, la verdad es que se lee bastante rápido. Pero no tuvo una historia que me enganchara mucho. 
Se lo recomiendo a personas que les apetezca leer y que no sea adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario