lunes, 18 de julio de 2016

La Selección por Kiera Cass


SAGA: LA SELECCIÓN


Hola a todos y todas, llegó la hora de hablar de esta conocida saga escrita por Kiera Cass que se ha convertido en un fenómeno mundial.
Antes de comenzar a hablar de los libros quiero hacer un inciso para comentar que la compañía Warner Bross ha comprado los derechos para hacer las películas. Por lo tanto, si todavía no estas convencido del todo para empezar a leerla, ya tienes una excusa más para empezarla.
Ahora bien, en cuanto a los libros os traigo una pequeña reseña sin spoilers sobre esta saga.

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro se atrevió si quiera a imaginar.

En España está publicada por la editorial Roca y está formada por cinco libros; una trilogía principal y una secuela que es bilogia. Además, de dos pequeños relatos para complementar las historias.

Esta saga esta formada por tres libros principales que son: La selección, la élite, la elegida.


A continuación, tenemos una secuela formada por dos libros -en los que no puedo decir de que van porque sería un gran spoiler -. Estos dos libros son: La heredera, la corona.




Después, tenemos unos relatos cortos. Principalmente están publicados dos, pero faltan que se publiquen otros dos más.

-La Selección historias: El príncipe y el guardían
- La Selección historias: La reina y la favorita

Estos relatos recomiendo bastante que sean leídos al menos cuando termines de leerte el segundo libro, es decir, La Élite.

Esta es toda la información que necesitas saber sobre esta saga. Si tienes una duda puedes dejarmelo en un comentario o si te has leído la saga qué te pareció puedes dejarlo en un comentario.

1 comentario: