Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

jueves, 7 de julio de 2016

Fangirl

Título original: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 509

Nota: 5/5














Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
 

Comentario personal:
Fangirl trata sobre una chica que comienza la universidad. Es una chica tímida que escribe fan fiction en internet sobre un personaje mago conocido. Ella tenía por costumbre escribirlo junto a su hermana hasta que entran ambas a la universidad. Puesto que su hermana considera que eso ya no es de su estilo y nuestra protagonista Cath no quiere abandonar esa vida. En este libro veremos una historia tierna llena de emociones y risas.
Ahora bien, sólo quiero añadir que esta escritora es para mí en todos los sentidos. No puede ser que en cada libro que escribe me emocione mucho.
Sus personajes son maravillosos y encantadores. En este libro a diferencia del otro que me leí de la misma autora, Eleanor and Park, aquí sí que pude apreciar a todos y cada uno de sus personajes.
Rainbow Rowell con Fangirl podemos ver cómo trata asuntos reales con unos personajes reales, y es lo que me gusta de ella.
La protagonista Cath, es su primer año de universidad. Aunque pasa por momentos bastante duros, tiene un proceso de maduración maravillosa. Además, la relación que tiene con uno de los personajes, no puedo estar de lo más orgullosa el ejemplo y el tipo de relación que nos muestra su autora.
Posiblemente con el personaje que más me he identificado ha sido con Levi, pero esa manera de ser friki y una adicta a las letras, soy más del team Cath.
Quiero hacer un inciso, acerca de los fan fiction de Cat… ¿Simon Snow? No podría ser mas basado en Harry Potter, de verdad. Puede que por eso me gustase aún más. Sin embargo, voy a confesar que nunca he sido muy fan de los fan fiction. Además en el libro aparecen trocitos de historia de Cath y pensé que al menos aportaba algo a la historia, es decir, metía ahí sus sentimientos o algo. Pero era una historia que me incluían sin más. Aún así eso no hizo que la historia fuera desagradable para nada, es bastante amena, se lee rápido.
Este libro se merece los 5 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario