domingo, 10 de julio de 2016

Londres después de ti

Título original: Londres después de ti

Autora: Jara Santamaría

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 230

Nota: 4/5

Premio literario "La Caixa"/Plataforma 2016





Sinopsis:

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
 

Comentario personal:

Nada más de leer las críticas de esta novela no tuve ninguna duda en lanzarme a por ella.
Esta novela nos cuenta la historia de Naira. Ella y su novio deciden volver a la tierra en donde se conocieron cuando estaban de Erasmus, Londres. Sin embargo, ocurre un contratiempo, Naira tiene que ir sola a Londres, puesto que a su novio le ha ocurrido un contratiempo y este tiene que aplazar su viaje. En esta pequeña novela veremos cómo se mantiene una relación a distancia.
Ahora bien,  cuando estaba empezando a leer el libro, me estaba llevando una gran decepción, puesto que no estaba siendo para nada lo que me esperaba. Mis expectativas estaban cayendo. Luego, mejoró bastante, eliminando algunas escenas que me estaban hartando(aunque muy necesarias para la historia), me estuvo gustando mucho y dio un giro genial. 
La escritora ha llevado una novela con un lenguaje dulce y conmovedor, que te hace reflexionar a la misma vez y evolucionar del mismo modo que su protagonista. Cada descripción que realizaba de Londres me hacía sentir que estaba ahí mismo.
En cuanto a la documentación sobre los lugares  y el origen de los personajes, que ha realizado Jara Santamaría es algo fenómeno y se merece su mérito por supuesto. Muy pocas personas no se atreven a documentarse tanto.
Si no fuera por algunas cositas, admito que tendría el 5 sin dudarlo. Pero tiene un 4.5 muy merecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario