Reseña: El beso del infierno

Género: romántico, fantasía, joven adulto
Editorial: Plataforma neo
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2016
Páginas: 408
Nota: 1/5

El primer beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Este libro ha sido un poco extraño y es que después de leer tan buenas críticas sobre este comienzo de trilogía pensé que me podría gustar algo al menos después de decirme mucha gente que lo leyera pero no me gustó para nada.

Si algo positivo tengo que decir de este libro es que es una lectura rápida y sencilla, así que descarto la opción de que fue una lectura pesada y por eso no tuvo tanto atractivo en mí.

No me ha gustado desde un primer momento ya que los personajes no estaban muy bien desarrollados o tenían un carácter muy infantil. En esta historio la autora nos cuenta que existe un mundo donde hay demonios y unos guardianes tienen que acabar con ellos. Entonces, la protagonista, Layla,  principal es mitad guardián mitad demonio, por lo que ella sufre y esta toda la novela con el drama. Layla cuando era un bebe la dejaron al cargo de los guardianes y toda su vida ha vivido con Zayne, que lo considera su hermanastro.

Otra cosa negativa, como mencioné hace un momento, es el carácter de los personajes. La protagonista una vez más conoce al chico bueno y al chico malo y da igual lo que hagan porque está muy bueno, es guapísimo y lo recalca todas las veces que sea necesaria y si no lo dice ella suficiente la mejor amiga también porque todos están súper buenos qué más da como se comporten.

"Recién salido de la ducha, Zayne se puso una camiseta negra y lista, pero no lo bastante rápido como para que no captara un tentador vistazo de sus abdominales."

"Nuestras caras estaban cerca, pero no lo bastante como para que fuera peligroso"

Esto, posiblemente, hiciera que mi lectura fuese pesada o rápida, depende de cómo lo mires, ya que en toda una página te destaca lo bueno que esta cualquier chico pasas en seguida la hoja. Admito que el cliché de chico bueno y chico malo me gusta, no me importa leerlo en la literatura, y ver como la protagonista esta indecisa y te puede llevar por un camino o por otro, pero me gusta que este bien llevado y sus pensamientos y sus decisiones sean por el simple hecho de que esta bueno. La trama es igual a lo largo del libro así que está claro que no pienso continuar la saga, para mí este libro ha sido suficiente.