Reseña: Ready player one

Autor: Ernest Cline
Género: Fantasía, ciencia ficción, new adult, distopía.
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2011
Páginas: 459
Nota: 5/5

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Quiero empezar diciendo que esta historia me ha parecido algo muy diferente y original. Para empezar el autor hace referencia en todo el libro a videojuegos, películas, series muy famosas desde la época de los 80, esto es muy curioso teniendo en cuenta que la historia trata están en el año 2044.

Al principio de la historia tenía sentimientos encontrados porque vemos como el protagonista nos cuenta el mundo que se encuentra y nos presenta que existe un videojuego creado por un hombre muy rico que como no tenía familia para dejar en herencia su fortuna creo este juego online para quien consiguiera pasar todas las pruebas tendría como recompensa toda su fortuna. Al principio puede parecer fácil y que es cuestión de táctica pero hay gente que lleva años intentándolo y no han pasado ni siquiera la primera prueba. Por eso tenía sentimientos encontrados porque el protagonista tenía una buena táctica y antes de meterse en el juego había estudiado con atención la vida de Donovan y conocer a fondo sus gustos, sus pelis favoritas, series, todo lo máximo posible. Por eso se me hizo lenta la historia y hasta el capítulo 10 no conseguía engancharme, pero una vez llegué a ese capítulo fue un no parar.

Esta dividido en varias partes, la primera es la introducción la más costosa posiblemente, luego entras a la acción del juego y el autor hace unas magnificas descripciones de las estrategias, dentro del videojuego, los personajes, etc.

Encontramos una serie de personajes que tienen un papel importante en la novela, por lo que no solo encontramos un personaje principal si no hasta 5 se podría decir. Mis favoritos se lo llevan los personajes Art3mis y Hache, me parecieron personajes muy fuertes y muy potentes en este libro sobre todo a la hora de demostrar que se merecen el premio del videojuego, incluso considero que hasta Art3mis tenía mejores estrategias elaboradas que Parzival, el personaje principal. Pero lo bueno de estos personajes, además de Shoto, es que tienen que trabajar juntos y hacen un equipo espléndido.

Por otro lado, también aparecen personajes malvados y es que hay mucho dinero en juego entonces el autor no ha dudado en hacer una crítica en el personaje de Sorrento y también a su empresa IOI.

Hasta aquí la reseña de este libro, yo os animo mucho a leerlo pienso que es un libro diferente a la literatura juvenil, por lo menos de mis lecturas normalmente. No tiene una historia de amor de peso si no de mucha acción y enganche, que no so eche para atrás las referencias de los años 80 y 90 porque son muy fáciles y no te hará que la lectura sea más pesada e incomprensible.