Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña: La profecía del cuervo





Ficha técnica
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: La profecía del cuervo 1/4
Género: joven adulto, fantasía
Editorial: SM
Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2013
Páginas: 424
Nota: 3/5










Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

Comentario personal:

La profecía del cuervo es el primer libro de una tetralogía y pienso que es normal que al ser una primera parte es bastante introductorio. Sin embargo, me ha gustado mucho y ha sido rápido de leer porque la historia que crea la autora engancha mucho. Esto quiere decir que el mundo de magia y hechicería que ha creado la autora es lo mejor de este libro, los personajes pueden ser que es lo que menos me ha convencido en general porque no me llamaban mucho pero el submundo que describe es bastante bueno.

Por otro lado, en este libro hay un romance e incluso me da la sensación que está preparando un trio amoroso para la segunda parte, pero en cuanto a la pareja principal tampoco me convence, no me parecía algo especial la leía sin más.

Aunque también pienso que para ser el principio de una saga los personajes están muy bien construidos tanto principales como secundarios, habrá que ver la segunda parte se mantiene o hay una evolución más grande.

Otra cosa que me gustó mucho fue el uso del latín como trama necesaria para ir descubriendo las pistas que se sometían a lo largo de la novela.

Me parece un libro totalmente diferente a lo acostumbrado en las novelas juveniles, creo que la autora le da un buen giro y tendré que ver como continúa la saga. En definitiva merece la pena darle una oportunidad.




2 comentarios:

  1. La verdad es que es una saga que empecé este verano y me tiene loca, sólo he tenido la oportunidad de leer el primero pero estoy deseando continuarla porque mueve mucho fandom y yo soy muy débil... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo espero leerme el segundo y ver como continúa

      Eliminar