viernes, 5 de enero de 2018

Mis mejores lecturas del año 2017


Hola cuquitos, después de traeros en la antigua publicación mis peores lecturas del año ahora vienen mis mejores lecturas del año 2017. Por supuesto, no tienen porqué ser libros que han sido publicado en ese año, simplemente son libro que me he leído en este año y me han encantado. Son exactamente 10 libros, por lo cual estoy muy contenta con este resultado y a diferencia de otras veces son libros un poco más variados, también hay autoras que se han repetido otra vez en mi lista de mejores lecturas, incluso dos libros de una misma autora. Tienen reseña en goodreads y en el blog que los puedes buscar si pinchas en el buscador del blog. Por último, quiero aclarar que no van a estar en ningún orden en especial. Todos son igual de recomendables. 


En primer lugar os presento retorno a Roma. Me ha encantado, creo que es un libro totalmente diferente. Tiene una protagonista con mucha personalidad y siempre digo que me gustaría viajar a la Antigua Roma y una de mis épocas favoritas sería la de Cleopatra y Julio César y precisamente la protagonista por una serie de circunstancias que iréis conociendo a lo largo del libro viaja a esta época. Es un libro que no se te hace para nada pesado y es rápido de leer.
Goodreads: reseña en goodreads

Todos deberíamos ser feministas es un libro que no llega ni a 100 páginas pero es que no necesita mucho más porque te llega muy a fondo y es un libro tan recomendable para todo el mundo, que debería ser hasta lectura obligatoria en los institutos. Es un discurso que realizó la propia autora y que lo ha dejado plasmado en este pequeño libro donde habla de cómo la gente tiene miedo a decir la palabra feminista como si fuera algo malo. Recomendable.

Ahora os quiero hablar de un clásico que por fin he leído este año y se trata de un libro de Virginia Woolf una habitación propia. Es un libro finito con 8 capítulos y os recomendaría en leerlo un capítulo por día para que saborees mejor este libro. Es un discurso que ha escrito la autora sobre la importancia de que una mujer tenga su propio espacio, su habitación para escribir y la poca importancia que se les han dado a las autoras o personajes femeninos a lo largo de la historia. Un libro que merece la pena.

Otro año más se repite un libro de la saga la caída de los reinos  y vemos otra vez a Morgan Rhodes y es que el abrazo de las tinieblas es el tercer libro de la saga y que ha superado a los dos anteriores y termina una vez más con un argumento que no sabes qué va a pasar y supongo que el cuarto libro será aun mejor que este. Es un libro de fantasía, romántico, magia, combatir por tu reino. Lo tiene todo.

Al igual que todos deberíamos ser feministas otro libro de la autora que se trata de una carta que escribió a una amiga suya que iba a tener una hija como educar en el feminismo es un libro que va por la misma línea y tampoco es muy extenso porque con tan pocas páginas se puede decir mucho.
Este es el primer libro que leo de esta autora y me dieron ganas de leer muchos más, porque en este libro ha mezclado el humor y el drama de una buena manera, lo presencie como algo realista y un libro que a la vez no dejaría de recomendar por el mensaje tan importante que manda. La protagonista después de sufrir acoso escolar no sale de casa y vamos conociendo a la familia y como afrontan juntos esta situación. 
Esta es la segunda parte del libro yo antes de ti y os hablo de después de ti. A muchos no les gustó esta segunda parte pero a mí me encantó, es cierto que hay un personaje nuevo que aparece en este libro que nunca me gustó ni desde el principio hasta el final y eso hiciera que en muchas ocasiones no estuviera de acuerdo con las decisiones de la protagonista, pero eran sus decisiones y su manera de actuar y el final del libro te lo deja con buen sabor de boca y preparado para el tercer libro.
Por fin en este año pude leer el primer libro de la trilogía los orígenes de Cassandra Clare y menuda primera parte. Era un no parar, la trama no te dejaba respirar. Además te deja un epilogo muy bueno y con unas ganas de coger la segunda parte de la trilogía. Los tres personajes principales me recordaban un poco a los personajes principales de cazadores de sombras, pero con una trama totalmente diferente y con más acción. Además, personalmente me encantan los personajes de esta saga, en el fondo son totalmente diferentes y necesitaba más de lo que ocurría.

El siguiente libro del que os voy a hablar es de una escritora española y es arena roja. Es un libro que gustó mucho la trama central gira en torno a una lucha de gladiadoras. La protagonista por circunstancias que le van ocurriendo acaba de gladiadora. Entonces vemos un mundo posterior al que conocemos y la autora ha investigado bastante bien por como plantea este mundo dentro de unos años que puede ocurrir perfectamente. Es un libro de acción que me pareció totalmente distinto a lo que hay en la literatura juvenil.
Por último, repito autora, Jojo Moyes, y es el libro uno más uno. Creo que recordar que empecé el año leyendo esta novela y menudo inicio. Me encantó totalmente. Me gustaban cada uno de los personajes y empatizaba mucho con ellos. Es una familia que hace un viaje en coche para ayudar a la niña pequeña y por cosas de la vida tienen que viajar con un chico que hace el mismo viaje y comparten coche. Yo estuve todo el rato que me sentía parte de ellos, que estaba haciendo el mismo viaje y me divertía o entristecía las mismas situaciones que ellos. Estas todo el rato con ganas de saber por qué ocurre eso pero la autora sabe lo que está escribiendo y te da la vuelta a la trama en un momento. 
Pues aquí están mis mejores lecturas del año 2017, la verdad es que tuve buenas lecturas, luego la gran mayoría fueron normales y muy pocas malas.
Déjame en los comentarios cuales han sido vuestras mejores lecturas. 

2 comentarios:

  1. Hola! me parecen lecturas muy interesantes ;D Sobre todo Una habitación Propia de V Wolf. Tomo nota! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! espero que los leas pronto. Un saludo

    ResponderEliminar