Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: Ruina y ascenso (Grisha #3)



Ficha técnica
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Grisha (3/3)
Género: fantasía, romántico, joven adulto
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2015
Páginas: 505
Nota: 3.5/5











Sinopsis:    
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.


Comentario personal

Nos encontramos ante la última parte de la saga Grisha y menudo final. La autora tiene una pluma increíble y para crear historias y ambientaciones todavía más.

En comparación con los dos anteriores me ha parecido un poco lenta la historia, aunque eso no quiere decir que todo lo que ocurriese no fuese necesario, lo que pasaba es que para mi gusto los dos primeros libros de la saga: sombra y hueso; ascenso y tormenta habían dejado el listón muy alto con ese ritmo de lectura que con tanta acción no podías parar de leer.

Mi personaje favorito es la protagonista, Alina me parece un personaje impresionante y muy fuerte en toda la historia y que tiene que tomar duras decisiones que a la vez se entrelazan con su poder, por llamarlo de alguna manera, que hace que sea especial. La autora ha creado un personaje bien característico que sea muy real.

Otro de los personajes que me ha gustado mucho y que lleva así desde el primer libro porque creo que tiene una gran evolución y que es de los personajes “malvados” de los que más me gustó y os hablo del Oscuro. A mí de hecho me gustaría un libro a parte contando su historia. 

En todo el libro, por no hablar de toda la saga en general, se produce un enfrentamiento entre estos dos personajes que hace que se te pasen rápido las páginas.

Por otro lado, como libro juvenil tenemos un trio amoroso donde te puedes decantar a quien prefieres para la protagonista de los dos jóvenes que aparecen en la saga o como respuesta alternativa preferir que no esté con ninguno. Por mi parte tengo mi favorito y se trata de Nikolai.

De esta forma, tenemos en primer lugar a Mal, es el mejor amigo de la protagonista y se conocen prácticamente de toda la vida. A mí personalmente no me llama mucho la atención. Me recuerda a Gale de la saga los juegos del hambre. Luego tenemos a Nikolai, príncipe y futuro rey. Su personalidad me gustaba bastante ese toque de humor que le daba a las situaciones y lo poco valorado que estaba en muchas ocasiones. 
Además, hay personajes secundarios que también tienen su evolución y que son esenciales en la saga. Podríamos decir que es la autora ha creado no solo una trama bastante interesante por la ambientación sino por los personajes que hay.

A partir de la mitad del libro empieza toda la acción y las tramas impactantes, con grandes giros en la historia, que yo por lo menos no me esperaba. La autora aunque no esté muy contenta con el final supo llevarlo muy bien. En esta historia encontramos un poco de todo: amor, magia, una guerra, lucha por los reinos, encuentros de personalidad y evolución de los personajes. 

Es una saga que vale la pena darlo una oportunidad. Son ágiles de leer, la autora tiene una buena pluma y una buena ambientación, es de mis favoritas. Sin olvidarnos de los personajes que los aprecias a cada uno de ellos y te hacen disfrutar de la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario