miércoles, 18 de julio de 2018

Los libros de Chimamanda Ngozi Adichie


¡Hola! No sé si conocéis a esta autora pero ha sido uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Tiene varios libros publicados en España lo que pasa que tiene una pequeña recopilación de libros a modo de discurso o carta que cuestan menos de 5 euros. Entonces en lugar de hacer una reseña de estos libros en particular porque no quiero que ocupe tan poco. Pues he pensado que igual es mejor hacer una entrada conjunta y hablaros de estos tres libros. 
Así que si os llaman la atención o no los conocíais leed abajo.





Adaptado de su magníica TEDx Talk del 2013, en tan solo 72 páginas Adichie nos ofrece una visión única sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo: ¿qué signiica la palabra «feminismo» hoy en día? con un estilo claro, sencillo y directo basado en experiencias personales, Adichie deiende que el feminismo es una cuestión que nos atañe a todos, y que para poder acabar con el problema de la discriminación de género es necesario que la sociedad cambie su visión acerca de lo que signiica ser feminista, y un primer paso para ello es la educación de los hijos, tanto de los hombres como de las mujeres.





Comentario personal:

Este libro me ha enamorado. De verdad, yo pensaba leérmelo despacio pero no pudo ser y es que cada página era mejor que el anterior. La autora te hace un discurso informativo y concienciado y ha escogido muy bien sus palabras. Creo que en menos de 100 páginas supo resumir muy bien lo que es el feminismo. Entonces, creo que es un libro que recomendaría muchísimo. Me parece el típico libro perfecto para lectura obligatoria. Además si quieres empezar a conocer el feminismo y saber qué es y opinar este es un buen libro. 
El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.







Comentario personal

Este libro al igual que el otro está al mismo nivel de perfección y es que la autora solo ha realizado una carta a una amiga y en ella tiene una gran reflexión y explicación sobre el feminismo.


Con su característico amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo discurso que han visto más de tres millones de personas. Con rotundidad y calidez, la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco, pues solo cuando comprendemos que nunca existe una única historia, subraya, recuperamos una especie de paraíso. 



Comentario personal:


Este libro en comparación con los dos anteriores igual me gustó un poco menos pero eso no quiere decir que fuera malo. Para nada. La autora aquí continúa la misma estructura que ya habíamos visto y es elaborar un discurso. Lo que ocurre que igual estaba un poco perdida y en esta edición en concreto acaba en la mitad para que otra autora se cuente su punto de vista. 


Entonces estos tres libros cuestan muy poquito. Cada uno cuesta más o menos 5 euros y la verdad es que la autora elabora un discurso precioso y necesario que si quieres empezar a conocer lo qué es el feminismo no debes dejarlo pasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario