miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: El odio que das

Ficha técnica
Autora: Angie Thomas
Título original: The hate u give
Saga: --
Género: joven adulto, contemporáneo, ficción
Editorial: gran travesía
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2017
Páginas: 465
Nota: 5/5











Sinopsis:


Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.



Comentario personal:


Este libro ha sido genial. Al principio te puede despistar un poco que es lo que me ha pasado porque empieza de manera intensa y no se anda con rodeos y desde el capítulo primero la autora escribe escenas impactantes. Cuando ocurre esa cosa tan importante la protagonista tiene que empezar a vivir con ello y nos va contando a través de sus ojos cómo va viviendo la experiencia. Verá a personas que la quieren creer y otros que aunque la crean siguen teniendo esos comentarios tan racistas que hacen que parezca que no les importa la muerte de una persona.

Desgraciadamente, este tipo de situaciones se sigue dando y la autora lo ha tratado muy y contando de una manera brillante. Si tengo que ponerle una pega a esta edición en concreto es la traducción del libro. Considero que no está bien redactada y me da la sensación de que no hubo un corrector detrás. 

Sin embargo, es un libro que debería leer todo el mundo, te enseña unos valores importantes no sólo del racismo sino también del machismo que hay en la sociedad, entre otras cosas. En resumen, es una historia que te deja sin palabras. Estás todo el rato en tensión porque van ocurriendo una serie de situaciones que no te puedes creer y quieres chillar.


Pero ante todo es un libro que sin duda recomendaría. Mi personaje favorito ha sido Starr, la protagonista, es un personaje bastante interesante que por desgracia le va ocurriendo estas situaciones a su alrededor y te va contando como la vive con la gente de su entorno diariamente. A lo largo del libro va evolucionando, como le va afectando la muerte de su amigo hasta lo que llega por pedir lo que es justo. La familia de Starr tiene un peso importante en la historia, el apoyo que le dan es importante y como la apoya.
 
Me ha chocado ver otros personajes secundarios como querían justificar las cosas pero es algo que se puede ver realmente en la actualidad. Por lo que la lectura se te puede hacer intensa pero agradable a la vez. Es un libro que no decepciona. Cuando no te des cuenta, lo has terminado. 

En conclusión, como ya mencioné antes es un libro que no me cansaría de recomendar. Es posible que la traducción complique un poco la lectura, pero es adictiva igual. Trata situaciones con las que se debería acabar y la familia de la protagonista y ella te llegará al corazón por completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario