domingo, 1 de julio de 2018

Reseña: Ponte en mi lugar

Ficha técnica
Autora: Sam Hepburn
Saga: --
Género: juvenil, ficción, contemporáneo, misterio
Editorial: Maeva Young
Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2015
Páginas: 360
Nota: 4/5









Sinopsis:

Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.



Comentario personal:

Este libro me llamó mucho la curiosidad por su sinopsis y la verdad es que no me decepcionó para nada.
Nos hallamos con la historia de una familia que por una serie de circunstancias a causa del hermano mayor de la familia tienen que mudarse a Londres y rehacer prácticamente toda su vida. Sin embargo, cuando se van adaptando algo le ocurre al hermano que hace que se conviertan en el punto de mira de todo el país.
Por otro lado, tenemos una familia londinense que de alguna forma el niño de la familia está relacionado con el caso anterior, que considera que puede que el padre sea culpable.

Entonces nos encontramos con la historia de dos jóvenes adolescentes. Una chica que quiere demostrar que su hermano es inocente y un chico que no quiere culpar a su padre. Ambas historias vamos viendo como se van relacionando con la otra y cómo estos dos chavales van investigando el caso por su cuenta para descubrir la verdad.
Personalmente lo que no me gustaba nada de esta historia y los que la habéis leído sabréis tal vez de lo que hablo era sobre como el chico intentaba ocultar pruebas para que su padre no fuera culpable. No hacía falta demostrar que era inocente porque hasta él mismo sabía que no lo era pero quería de alguna forma adornar esa verdad para que su padre una vez más no entrase en la cárcel. Este fue el motivo principal por el que no consiguiese las cinco estrellas.

Esta historia es, en general, entretenida y te mantiene al tanto en sus páginas. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de cada uno de estos dos personajes. Entonces vemos lo que va pensando por un lado Aliya y por otro lado Dan.
Otra cosa que me parecía totalmente curiosos es como estos dos protagonistas que tendrían al menos 15 años lo iban descubriendo todo ellos mismos, cada pista y cada detalle.

Sin embargo, una de las cosas que más considero importante en esta novela es el mensaje que transmite y eso lo vemos sobre todo en la parte de Aliya. El racismo que hay y lo fácil que es pensar mal de una persona sólo por su origen. Creo que la autora ha hecho una crítica bastante importante y eso es lo que más ha sumado en que me gustase la novela.

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro pero la trama me ha parecido interesante, quizás pruebe con el si me lo topo en alguna librería. Gracias por tu reseña ;)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar