Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: Regreso a Irlanda

Ficha técnica
Autora: Jojo Moyes
Saga:  --
Género: contemporáneo, romántico
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: marzo 2017
Páginas: 416
Nota: 2/5









Sinopsis:

Otra relación rota y un nuevo amor: es la historia de siempre en la vida de Kate. Sin embargo, no quiere que la situación afecte a su hija Sabine y, sin consultárselo, la envía a casa de sus padres en Irlanda.

Joy y Edward acogen a esta adolescente inquisitiva y problemática, que se niega a adaptarse a un mundo tan rural y tan alejado de su barrio londinense. Y si para Sabine sus abuelos resultan ser unos perfectos desconocidos, para Joy la presencia de su nieta es un revulsivo que la obliga a recuperarse del pasado y enfrentarse a él.

Joy, Kate y Sabine deberán abrir sus corazones, aunque ello las fuerce a romper su silencio, a desvelar sus secretos, a aceptar la verdadera naturaleza del amor y a ahondar en las relaciones no siempre fáciles entre madres e hijas.


Comentario personal:

Es la primera vez que leo un libro de esta autora y no me ha gustado mucho. Esta historia está dividida entre tres mujeres de diferentes generaciones. Encontramos a la abuela, la hija y la nieta.

Entonces en primer lugar hace un paso en el tiempo y comienza la historia de la abuela antes de casarse y tener hijos. Al principio me costaba mucho la historia porque cuando nos hacía la autora esos flashbacks al pasado de este personaje no compartían para nada los pensamientos de ella. Esa obsesión por un chico que acababa de conocer hace relativamente 5 minutos y ya cree que es el amor de su vida. Luego estaba el chico con sus frases y su obsesión por perseguir a la chica que conocía 5 minutos en una fiesta.

-      Quiero pedirle permiso a su padre para casarnos.

-      Además, no conozco a muchas chicas que sepan montar a caballo. Verá, las chicas de mi pueblo son, cómo lo diría, un poco tirando a corpulentas. Ya sabe, chicas de pueblo. Y cada vez que llegamos a un puerto, las jóvenes que conozco solo quieren ir a fiestas y decir cosas ingeniosas.

Por cosas como este tipo de diálogo y cosas que hay a posterior hizo que le tuviera mucha tirria al personaje.

Después encontramos a la hija. Que tiene sus momentos también y podría haber sido un personaje potente que no le importa mucho lo que piensan de ella pero no mejoraba cada vez que se avanzaba los capítulos.
Por último encontramos a la nieta. Este personaje fue mi favorito de los tres.  Creo que de los tres el que más vale la pena. Vamos viendo cómo va ocurriendo su vida ya que su madre decide mandarla a vivir una temporada con su abuela, la cual llevaba años sin ver. Por lo que pasa de vivir en Londres a cambiar su vida totalmente en Irlanda en un lugar que no se adapta siente que no encuentra gente de su edad para poder hablar y desahogarse. Los abuelos no les importan mucho que su nieta no se adapte y hacen un poco más complicada la convivencia. Total que acaba haciendo un poco de amistad con los empleados del hogar que tiene contratados sus abuelos y empieza a sentirse un poco menos sola.

Es una historia que para mi gusto no ha estado acorde con mis gustos, pensaba que a medida que iba avanzando la novela podría mejorar los personajes y su manera de ser pero no ocurrió del todo como me esperaba.


Se me hizo pesada la lectura pero es la primera vez que me ocurre con esta autora ya que en general me gustan sus libros. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora he leído "Yo antes de ti" de Jojo Moyes y a mi me encantó. En esa época que se puso de moda vi muchas opiniones como la tuya con sus otros libros, me da que fue flor de un libro ^^' he preferido no leer nada más de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído ningún libro de la autora porque el estilo no es el mío. Pero alomejor me animo con este...
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Un libro que voy a releer, muy buena reseña Ann gracias

    ResponderEliminar