Reseña: Mi vida (no del todo) perfecta

Saga:  --
Género: Contemporáneo, romántico
Editorial: Los libros del Lince S.L.
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2018
Páginas: 384
Nota: 2/5

Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

Cuando leo algo de Sophie Kinsella yo ya pienso en que voy a leer un libro que me va a gustar mucho y que va a ser muy entretenido. En este caso yo solo me quedo con la idea de que ha sido una lectura ligera y rápida. No es el típico libro que os diría que es malísimo, horrible, etc. Simplemente no me ha aportado mucho y no tiene nada del otro mundo.

En este caso nos encontramos con una protagonista llamada Katie que que ha vivido siempre en un pueblo y su sueño siempre fue vivir en Londres cuando acabase la carrera. Entonces, esto de momento lo consigue pero no tiene un trabajo perfecto ni una vida perfecta. Sin embargo, intenta engañar a todos los que tiene a su alrededor fingiendo que tiene una vida de lo más envidiable y fabulosa. Al principio esto resulta divertido ver como hasta la propia protagonista se engaña que hasta incluso ahora le gusta que le llamen Cat, porque cree que es mas londinense, o cuando en teoría cambia el acento para parecer más de ciudad. Pero luego resulto un poco cansino.

A medida que vamos avanzando la novela nos vamos encontrando una serie de personajes secundarios que personalmente no hizo que me encariñase con ninguno o a menos empatizar y los secundarios suelen ser los que me ganan siempre. Simplemente no me llamaron la atención y sus escenas yo las leía sin más.

Es un libro bastante cortito y lo agradezco. Empieza explicando quien es Cat y luego le va sucediendo una serie de acontecimientos que la obligan a volver a su hogar. Allí no está feliz del todo y cuando conozcas a la familia puedes estar a favor de Cat o en contra de ella. Personalmente, yo estaba del lado de Cat y me querría volver.

No es un libro al que se le deba exigir una gran profundidad a la hora de trabajar sus personajes ni una trama apasionante. Podríamos decir que es una historia sencilla, ya había leído un libro antes de esta autora y si es verdad que mantenía a misma estructura de no ser una trama complicada y muy profunda pero por lo menos me gustó mucho más y disfruté bastante de los personajes.  Así que solo fue este libro, si esta autora sacas otra novela lo leería sin duda.