Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ficha técnica
Autor: Ame Soler
Saga:  --
Género: Feminismo
Editorial: Bruguera
Fecha de publicación: Febrero de 2019
Páginas: 128
Nota: 5/5





Sinopsis:

«Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente».



Sincero, poético y desgarrador, un relato en el que Tres Voltes Rebel nos da su propia visión del feminismo.


Comentario personal:

Este libro solo con su portada me llamaba ya la atención. Tenía pinta de encontrarme unas ilustraciones bien hechas y que me enamorase y así fue. El libro no es muy extenso. La autora nos cuenta en breves páginas su experiencia personal y a la vez hace una crítica social, es decir, sobre los prejuicios, las relaciones, derechos, comentarios tóxicos, abusos. Creo que es el primer libro de la autora pero si tiene alguno más me gustaría leerlo.


De esta manera es un libro muy fácil y rápido de leer, es corto y sencillo, y creo que esa es una de las cosas que más me ha gustado. Se podría decir que es autobiográfico, lo que lo hace aún más duro de lo que ya de por sí es. La historia está narrada en primera persona, y página por página, Ame Soler nos va narrando lo que ha sido su vida desde que nació. Comenzando desde el colegio, donde ya recibía insultos y la ridiculizaban, pasando por el crecimiento, la adolescencia, esa dura y difícil etapa que todos pasamos, con mejor o peor suerte. Así, el machismo nos va frenando, nos va cortando las alas. Por esto, la autora nos habla del feminismo y la sororidad lo positivo que le ha dado y lo importante que ha sido.



Ahora puedo decir convencida
que he decidido unirme
al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba,
a las que molestan,
a las que saben más de la cuenta,
a las que se cuestionan la sociedad
conforme está construida.
Hemos sido atacadas y perseguidas
durante toda la historia;
pero cuidado,
porque estamos aprendiendo
a controlar
el fuego de la hoguera.


1 comentario: