Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

miércoles, 1 de junio de 2016

La selección (La selección #1)

Título original: the selection

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Nota: 5/5




Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Comentario personal:



Empecé este libro con alguna idea de como era. 

Admito que al principio del libro no me convencía mucho el lugar en el que vivía la protagonista y tenía miedo de que me pudiera encontrar un final que no me gustara.  Quiero decir, el mundo en que estaba dividido y esa manera de mandar a unas jovenes a pelearse por el príncipe, no me gustaba para nada.

Pues ahora bien, a lo largo del libro me he encontrado todo lo contrario y me ha gustado como lo ha ido llevando la autora. Me he enamorado de su historia y de cada uno de sus personajes. 

Quiero destacar la evolución que tiene America, es maravillosa, con más razón para amar el final del libro.
Luego está Maxon, que se ha convertido en mi favorito del libro y es dificil no quererlo, soy bastante del Team Maxon.
De hecho, su relación me tiene en ascuas y si eres también del Team Maxon, bienvenido al club.
Por los demás personajes, no tengo mucho que decir, algunos son maravillosos otros es que mejor que se callen.

La verdad es que para ser el primer libro de una saga, está bastante bien y te  mete del todo en el libro.
Es muy rápido de leer y cuando te quieres dar cuenta ya te has acabado el libro. Es bastante adictivo y cortito. 

Así que, no puedo esperar a leerme su segunda parte y ver como continúa la historia de la protagonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario