martes, 28 de junio de 2016

Las pruebas

Título original: The Scorch trials

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 496

Nota: 4/5









Sinopsis:

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Comentario personal:
Las pruebas es la segunda parte de la saga El corredor del laberinto escrito por el autor James Dashner. En esta segunda parte tras ver a Thomas salir del laberinto pensó que todo había acabado ahí, hasta que se encuentra unas segundas pruebas para poder escapar con vida. En esta parte encontraremos una tierra casi sin sociedad, con un sol abrasador y una misteriosa enfermedad que afectó a la humanidad poco a poco.
Encontraremos personajes nuevos y una trama que se mantiene igual de misteriosa que su primera parte.
El corredor del laberinto, es una saga que me está gustando mucho precisamente por el misterio que mantiene, las cosas las vas conociendo de manera igualitaria que su protagonista Thomas. Aparecen escenas que no te esperas y personajes con los que sufres por su futuro.
Así sin dar mucho spoiler me ha gustado mucho la nueva trama de Teresa y poder ver un poco de otra expectativa. Posiblemente lo que me hubiese gustado ver que fuesen capítulos dedicados uno para Tom y otro para Teresa. Pero como dije antes, lo que hace especial este libro es conocer las cosas y comerte la cabeza al igual que su protagonista por ir conociendo los hechos a la vez.
Tengo que admitir que esta segunda parte no me enganchó de la misma forma que su primera parte, aún así me ha gustado mucho. No se me hizo pesado en ningún momento, no vi ningún capítulo que sobrase como me ha pasado con otras sagas. Todo ha sido bastante importante y sus capítulos cortos harán que te lo termines en un momento.

Sólo puedo decir que hay muchas cosas todavía sin resolver, nuevas tramas que solucionar y una tercera parte que necesitarás en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario