martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: La reina del Tearling

Ficha técnica
Título original: The Queen of Tearling
Autora: Erika Johansen
Saga: 1/3 (La reina del Tearling)
Género: fantasía, épica, new adult, acción y  aventuras.
Editorial: Fantascy
Fecha de publicación: 6/10/2016
Páginas: 496
Nota: 2/5







Sinopsis:

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
 


Comentario personal:

 Con esta novela me pasa que tengo sentimientos encontrados y es que por un lado no me gustó tanto como a muchos y por otro lado tengo tanta curiosidad por ver como continúa que me quiero leer la segunda parte.

La novela está dividida en tres partes y en total hacen 14 capítulos. Yo me esperaba un poco más de esta primera parte, entiendo que al ser el primer libro de una trilogía tiene que ser un poco más introductorio y está bien pero es que de los 14 capitulos toda la acción está en dos últimos y mientras tanto te quedas un poco como te has quedado al comenzar la novela.

Así pues, para empezar a comentar me parece que la autora ha creado un mundo fantástico espléndido y ha tenido una buena idea al plasmarlo, pero yo no he sabido conectar tanto y al principio pensaba que estaba en la época medieval y luego ya me fui dando cuenta que era un mundo distópico. No he disfrutado mucho del ambiente.

Segundo, la protagonista. Creo que no me ha parecido tan impresionante. Para empezar tengo la pega de su acceso al trono. No lo he saboreado bien, Me hubiese gustado ver una especie de Danerys Targaryen en juego de tronos de ir poco a poco viendo cómo llega al trono y terminar la última parte de este libro con ella teniendo la corona. Pero es que ha ocurrido todo lo contrario y la protagonista no tarda nada en apoderarse del reino, que le corresponde. Luego, aunque este muy de acuerdo con su política y como mejorar el reino, no me da la sensación de que tiene ese carácter que hay que tener. Los empleados no han dudado en faltarle el respeto y hasta mandarle ordenes de cómo dirigir el castillo. Por un momento había pensado que el reino le iba a durar sólo en este libro.


Por otro lado, tengo mis esperanzas en los personajes secundarios como Maza o La Reina roja. Espero ver de ellos, si me decanto por leer la segunda parte, una evolución y unos personajes bien construidos.





2 comentarios:

  1. Hola!

    Yo tengo pendiente este libro, de hecho lo tengo marcado en Goodreads para que no se me olvide. Lo apunté porque parecía gustarle mucho a la gente, así que agradezco leer también una opinión un poco distinta. Aún así lo leeré, porque parece que engancha a seguir con la segunda parte ^^

    Un besín y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! te animo de todas formas a que leas el libro porque aunque a mi no me gustase aún así quiero darle una segunda oportunidad y leer la segunda parte a ver si mejora.

      Eliminar