domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña: ¡Bienvenido a bordo!

Ficha técnica
Autora: Ana Caravaca
Saga: --
Género: contemporáneo
Editorial: ediciones áltera
Fecha de publicación: Febrero de 2018
Páginas: 120
Nota: 2.5/5













Sinopsis:

Los cruceros de lujo, antaño solo al cabo de los bolsillos de señorones con posibles, se han convertido en una fórmula muy popular de vacacionar entre las clases medias españolas y de otros muchos países. Opíparas comidas, atenciones extremas, diversión nocturna sin límite, deportes diversos, visitas a lugares históricos, todo en un universo flotante cuyo pasaje procede de mil lugares hasta converger en un único ánimo: pasarlo bien. Son muchos los profesionales que se enrolan en estos barcos espectaculares buscando una fórmula para multiplicar su retribución sin arriesgar y sin cambiar de oficio: camareros, personal de limpieza, cocineros, animadores, artistas, marineros, miles de personas, sobre o bajo cubierta, son responsables del buen funcionamiento de este gran circo del ocio. Muchas de estas personas tratan de rehacer sus vidas, dejando en tierra deudas atosigantes y pasados para olvidar. ¿Es oro todo lo que reluce bajo el sol del océano? Ana Caravaca ha vivido en primera persona, como médico de uno de estos grandes cruceros, la experiencia de compartir cubierta con los que se divierten al sol y aquellos que solo ven el acero bajo los lujosos camarotes. Esta escritora experta nos ofrece una visión sorprendente de los dos mundos que conviven en el interior de estos buques inmensos.


Comentario personal:


Este libro ha sido una lectura ágil y sencilla, que ha hecho que me guste. He tenido sentimientos encontrados porque no es que no me gustase, pero tal vez esperase otra cosa de la trama pero ha estado en general bastante bien y estáis buscando un libro para entreteneros. Esta es una buena opción.

Así pues, la autora nos lo muestra por decirlo así el lado bueno o el oscuro de los que trabajan y viven día en un crucero. Como en todo crucero o viaje que realices vamos a encontrar que está diferenciado para la gente que paga más y la que paga menos, entonces tenemos la primera clase y la tercera. Entonces en este crucero no iba a ser menos e iba a tener esta distinción. Por lo que la protagonista va a pertenecer a primera clase mientras que compañeros vivían en los zulos tal y como ella misma describe.

En esta lectura encontramos un poco de todo, en poco más de 100 páginas te puede saber a poco. A la protagonista le dicen que si acepta el empleo en el crucero se le va a presentar la mejor oportunidad de su vida, y puede serlo, todo puede varias. Pero es que a la protagonista, que está contado en primera persona, vamos viendo como no ocurre así y le va sucediendo una serie de circunstancias.

Prácticamente son experiencias y vivencias que están contadas en primera persona y plasmadas en este libro. Cuando lo termines te puedes plantear si de verdad vale la pena o no trabajar para un crucero. Pero es como ver una serie de televisión por la tarde que te entretiene y pasas el rato disfrutando de esta lectura. 

1 comentario: