lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: feminismo ilustrado

Ficha técnica
Autora: Maria Murnau y Helen Sotillo
Saga: --
Género: ilustrado
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 16 de Noviembre de 2017
Páginas: 96
Nota: 5/5








Sinopsis:

Feminismo ilustradote explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, te aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y te invita a detectar machismos de todos los tamaños y a mantenerte a salvo de ellos. Todo ello con acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor.

«Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.





Comentario personal
Este libro ha sido genial. Cuando no tengas mucho tiempo en leer y quieras algo ligerito y ameno, además de querer comenzar a conocer este mundo del feminismo, sin duda este libro es perfecto.

Las autoras hacen una guía bastante sencilla sobre la situación de la mujer, aunque de otras cosas también, y lo realizan mediante ilustraciones e informaciones cortas con un lenguaje vulgar que hace que sea más sencillo. Por mucho que pienses que controlas el tema y ya conoces lo que tienes que saber con este libro sigues aprendiendo cosas nuevas y las autoras ponen estadísticas y datos muy interesantes y reales. Es un libro tanto para novatos como para aquellos que se consideran expertos.


 Otra cosa que me gustó mucho que hicieron las autoras es que trataron el tema de la desigualdad desde varios puntos, es decir, el cine, la literatura, países, trabajos, etc. Aún así siempre hay cosas que pueden escapar y hablar de tantas cosas pero este libro es perfecto y lo hace de una manera estupenda.


Este libro no tengo muchos que contarles, a mi me encantó y tal y como he mencionado es un libro que sirve para educarte de una manera distinta y sencilla con ilustraciones y de una manera clara.
Las autoras han hecho un gran trabajo y por eso es un libro que yo recomendaría a todo el mundo y a cualquier persona se lo podrías regalar.

2 comentarios:

  1. Hola Ann!
    Muy interesante tu reseña. ¿Lo recomendarías para niñxs? Es que pronto es el cumpleaños de mi sobrina de 10 años y a lo mejor es una buena idea regalarle un libro que la "empodere"!
    Ya me cuentas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo recomendaría. Además es muy sencillo y puede leerlo con facilidad. Un saludo.

      Eliminar